Se retracta el edil: reconoce a la sección 133 de volqueteros y promete equidad.

2 días de plantón y huelga de hambre, y la intervención del gobierno estatal, solucionaron el conflicto.

El secretario municipal entrego el reconocimiento a la seccion 133.

Palenque, Chiapas.

Enrique Romero.

Tras dos días de plantón frente al Palacio Municipal y la huelga de hambre que efectuó el dirigente de los volqueteros cetemistas de la sección 133 “Juan Sabines Guerrero, y la intervención de la secretaría estatal de gobierno, el ayuntamiento que encabeza Alfredo Cruz Guzmán tuvo que rectificar.

La tarde de ayer reconoció la legalidad de esa sección sindical, a lo que se negaba pues los calificaba de “piratas”, y se comprometió a ser equitativo en los acarreos de material de las obras municipales para que se repartan los viajes entre las 4 uniones de volqueteros que operan en este municipio.

Luego de que el dirigente transportista de la sección 133, Juan Manuel López Sosa, iniciara su huelga de hambre en los bajos del Palacio Municipal y de que la Unión de Barrios y Colonias de Palenque acudiera por la noche a solidarizarse con su causa y también a externar su descontento por la desatención y prepotencia del edil y muchos ciudadanos le manifestaran su simpatía por la causa, este viernes dos operadores políticos enviados por el subsecretario de operaciones regionales de la secretaría de gobierno, Alejandro Constantino, iniciaron el diálogo con el secretario del ayuntamiento, ante la ausencia del munícipe, y con uno de los dirigentes de la Unión de Transportistas.El dirigente transportista se mantuvo en huelga de hambre dos días.

Mientras, su secretario general continuaba abajo con su huelga de hambre y los camiones estacionados frente al Palacio Municipal. Antes del acuerdo, López Sosa, reviraba las acusaciones de que no estaba su organización debidamente constituida y que era “pirata”, que en dos ocasiones formuló en una radiodifusora “pirata” el vocero del ayuntamiento, al fijar la posición del ayuntamiento.

Antes de las negociaciones, López Sosa exhibió la documentación legal y retó al ayuntamiento y a las otras organizaciones de volqueteros a que se investigue cuantas unidades “piratas” hay en su unión y cuantas en las otras, en donde hasta funcionarios públicos son propietarios. También fustigó el que el edil presionara a las compañías constructoras para que no le dieran trabajo a sus agremiados y la desatención del delegado de gobierno que no ha solucionado el problema desde el año pasado.

Finalmente, luego de redactados dos escritos por el secretario municipal, Raúl Vera, teniendo como testigos a los funcionarios de la secretaria de gobierno y medios de comunicación, López Sosa interrumpió su huelga de hambre para subir a firmar los acuerdos y finalizar su movimiento. En los escritos, leídos por Raúl Vera, el ayuntamiento le reconoce su personalidad jurídica a la organización y se compromete a ser equitativo en el reparto de trabajo de acarreo de materiales que generen las obras públicas municipales, dos de las principales demandas que generaron el conflicto,

Por ello López Sosa reconoció la intervención del gobernador Sabines he hizo votos porque los compromisos contraídos con el ayuntamiento se cumplan. La próxima semana los dirigentes de las 4 uniones se reunirán en la delegación de gobierno para solucionar las diferencias que quedaron pendientes, según informaron los funcionarios estatales que intervinieron.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s