Respaldo total del Sindicato Estatal “Guadalupanos de Chiapas” a su sección 133.

Ofrece su dirigente. “En Palenque hay un monopolio de volqueteros”, afirma. Entablan dialogo con delegación de gobierno.


Palenque, Chiapas.

Enrique Romero.

El respaldo total del sindicato estatal “Guadalupanos de Chiapas”, ofreció su dirigente estatal, Ricardo Mimiaga Méndez, a su sección 133 de volqueteros en Palenque “Juan Sabines Guerrero”

durante la rueda de prensa que sostuvo en esta ciudad para dar a conocer su posicionamiento sobre la disputa que enfrentan con las otras organizaciones y la “mano negra” del edil para negarles reconocimiento y trabajo a los agremiados de la 133.

“Guadalupanos de Chiapas” es un sindicato cetemista que cuenta con 166 secciones en Chiapas y la sección 133, que encabeza Juan Manuel López Sosa, está legalmente constituida y tiene representatividad jurídica” afirmó Mimiaga Méndez al lamentar la actitud del edil de Palenque, Alfredo Cruz Guzmán, de no querer reconocer la legitimidad de esa sección a pesar de que ya el secretario del ayuntamiento efectuó por escrito el reconocimiento y el compromiso de repartir con equidad, entre las uniones que operan en el municipio, el trabajo de acarreo de material que genere la obra pública municipal.

Acompañado por el dirigente de la sección 133 y varios de sus 30 agremiados, el dirigente sindical estatal informó que el pasado martes por la tarde sostuvieron una reunión con el delegado de gobierno, Gabriel Robles Ballinas, en la que le exhibieron y entregaron los documentos oficiales con los que demuestran la legal constitución de la sección 133 y las concesiones que poseen sus miembros. Indico que el delegado de gobierno se comprometió a que a más tardar en una semana buscará una solución armoniosa al problema para que el reparto de trabajo se efectúe de una manera equitativa.

Mimiaga Méndez sostuvo que “existe un monopolio del transporte -de materiales- en Palenque”, toda vez que las otras 3 uniones son todas del sindicato “Fidel Velázquez”, por lo que esperan que los compromisos del delegado de gobierno sean cumplidos y prevalezca el estado de derecho sobre los intereses de grupo, pues en caso contrario tendrán que acudir con niveles superiores en demanda de una solución. “Solo queremos trabajo y el respeto a nuestros derechos como transportistas y la sección 133 cuenta con todo el respaldo de nosotros y de las demás secciones que lo conforman”, puntualizó el dirigente.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s