A punta de pistola una banda lo secuestró y lo despojó de su camión torton.

Con el pretexto de contratarle un viaje lo abordaron. Estuvo varias horas retenido entre el monte.

El transportista realizo su denuncia ante la fiscalía distrital.

Palenque, Chiapas.

Enrique Romero.

Corresponsal.

El conductor y propietario de un camión torton que llegó a entregar mercancía a esta ciudad a una cadena de papelerías, desde el Distrito Federal, tras realizar la entrega de su cargamento fue secuestrado a punta de pistola por un grupo de individuos que lo mantuvieron retenido por varias horas y quienes lo despojaron de su unidad valuada en 700 mil pesos.

Israel González Moreno, propietario y conductor del camión tipo torton Free Liner modelo 2006, color blanco con lona roja y placas 233DD8 del Servicio Público Federal, presentó su denuncia este jueves por la noche ante el ministerio público de la Fiscalía Distrital Región Selva, tras ser liberado por el grupo delincuencial.

Indicó que proveniente de la capital del país arribó a Palenque alrededor de las 3 de la tarde del pasado miércoles, donde directamente pasó a la sucursal de papelerías Tony a entregar el cargamento de mercancía que traía para ellos y al finalizar, alrededor de las 18:30 horas, se acercó a su unidad un hombre con una mujer, a la que presentó como su esposa, indicando que estaba interesado en contratarlo para realizar una mudanza a Acayucan, Veracruz.

El conductor les indicó que no estaba interesado, pero le hicieron una buena oferta y la pareja regresó un poco después, esta vez acompañada de otros dos sujetos, quienes supuestamente eran cargadores para subir las cosas al camión. El hombre le entregó dos mil pesos como adelanto del viaje, pero cuando los estaba contando, uno de ellos sacó de entre sus ropas una pistola tipo escuadra con la que lo amagó y le quitaron el dinero que le habían dado y hasta el que él llevaba..

Los otros abordaron el camión, y uno de los sujetos con un dispositivo para dar toques eléctricos, lo sometió para posteriormente meterlo a la cabina del camión y de ahí lo arrancaron para dirigirse con rumbo al crucero de Playas, aunque la víctima señala que al poco tiempo se detuvieron y lo bajaron en un paraje solitario, donde lo mantuvieron secuestrado durante 18 horas y hasta el día siguiente, alrededor de las s12:30 horas lo dejaron solo y sin dinero, por lo que pudo regresar a esta ciudad para poner la denuncia correspondiente.

Indicó que al parecer los malhechores solamente querían utilizar su camión para hacer alguna fechoría y que le dijeron que si cooperaba y se quedaba tranquilo respetarían su vida de lo contrario, se lo “llevaría la chingada”. El hombre espera que pueda recuperar su camión pues señala que lo9 compró con mucho esfuerzo y es el fruto de una vida de trabajo.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s