Destaca delegado de Semavi el trabajo de regularización de colonias en Palenque.

11,585 acciones de vivienda durante el año pasado efectuó el gobierno estatal en la región, apunta.

El delegado informó de las acciones realizadas por la SEMAVI.

Palenque, Chiapas.

Enrique Romero.

La regularización de 12 colonias de esta ciudad, que vienen a dar certeza jurídica al patrimonio de miles, y la validación de 340 expedientes técnicos para el otogamiento de 11 mil 585 acciones de vivienda, fueron destacados por el delegado regional de la SEMAVI (Secretaría del medio ambiente y vivienda),

José Ariel requena meza Delegado de la secretaria del medio ambiente y vivienda.lal informar a losw medios de las acciones de esa dependencia estatal, dio a conocer lo anterior, al tiempo que aseveró que la delegación a su cargo está trabajando en favor de los que menos tienen, por instrucciones del gobernador, esta región norte-selva.

Detalló que durante el año anterior, el gobierno de Sabines, a traves de la Semavi, ha regularizado 12 colonias en esta ciudad, lo permitirá que los vecinos reciban su documentación que les de certaza jurídica sobre su predio y la posibilidad de obtener obras y servicios municipales.

Puntializó que durante el 2009 un total de 340 expedientes técnicos de los diferentes municipios de la región, fueron validados, lo que significa alrededor de 11, 585 acciones de vivienda. Asi también como expedientes de los mejoramientos de viviendas, construcción de letrinas, techumbres, pisos firmes.

Reconoció que uno de los mas expedientes más importantes fue el de la validación de los expedientes de la construcción de la ampliación de la red de aguas y la contrstrucion de las plantas de tratamientos de aguas residules. Es es fundamental para la conservacion del medio ambiente en la zona norte , apuntó Requena Meza.

Indicó que “este gobierno está trabajando para el desarrollo del contemplado en las metas del milenio”, y por ello, se pretenden atacar los rezagos en servicios básicos, de infraestructura para los municipios más pobres de la entidad”.l

La secretaría de vivienda está enfocados a este tipo de acciones, pero además realiza acciones en favor de la de protección al medio ambiente y en este orden se trabaja con instituciones educativas, organizaciones, y autoridades ejidales preservación y estudio de especies en peligro de extinción, donde se sumaran las diferente dependencias así como federal y estatal municipales.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s