Fundación PRODUCE capacita a ovinocultores de la región Selva.

La ovinicultura tiene demanda pero requiere mayor producción.

Palenque, Chiapas.

Enrique Romero.

Corresponsal.

Con el objetivo de capacitar y actualizar a los trabajadores que se dedican a la explotación ovina en la región, la fundación PRODUCE Chiapas desarrolla durante dos días el taller integral de producción ovina, el cual se imparte en las instalaciones de la Unión Ganadera Regional en esta ciudad.

El taller fue inaugurado este sábado por la mañana con la presencia del presidente de dicha fundación, Mauricio Lastra Escudero, el presidente de la Asociación Ganadera Local de Palenque, Martín Arellano Jaimes y el presidente de la asociación de ovinocultores, Guillermo Macossay, con la participación de los productores de ovinos de la región.

En este taller los participantes tendrán la oportunidad de abordar temas relacionados con el manejo a realizar en los animales de acuerdo con su etapa reproductiva, con la finalidad que logren una mayor producción y rendimiento. Mauricio Lastra sostuvo que la fundación que preside dedica su atención al fortalecimiento de las cadenas productivas y este taller obedece a una demanda de los productores de la región, quienes están interesados en recibir técnicas integrales de ovinocultura.

Afirmó que en la actualidad existe una demanda importante de ovinos y la producción no alcanza a cubrir la demanda del mercado local regional y estatal, por lo que se está fortaleciendo este sector para incrementar su producción.

“El gobierno del Estado le está apostando a la ovinocultura porque es una actividad que se puede realizar con menor inversión y la pueden desarrollar hasta los productores de escasos recursos y los resultados les permiten mejores ingresos para mejorar su nivel de vida” afirmó.

El curso, impartido por la UNACH está enfocado a los trabajadores, quienes están en contacto directo con los animales para tener una mayor producción y mejores ingresos al estar los trabajadores de los productores mejor capacitados, explicó María Eréndira Reyes, capacitadora de esa universidad

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s