Profundos baches en la Catazajá -Palenque ponen en riesgo al viajero.

Más de 10 vehículos con costosos daños. “STC espera que haya muertos para componerla”, señalan afectados.

Grave peligro para los automovilistas, más de 20 afectados.

Palenque,  Chiapas.

Enrique Romero.

Dos profundos y no señalizados  baches situados peligrosamente sobre la carretera federal Catazajá- Palenque, la principal entrada a esta ciudad, ya han provocado cuantiosos daños a más de 10 vehículos en menos de 5 días, sin que la Secretaría de Comunicaciones y transportes, responsable del mantenimiento de esta importante carretera, haga nada por repararlos o al menos señalizarlos, denunciaron varios de los afectados.

Más de 8 días llevan estos fatales “baches” en la carretera Palenque-Catazajá, en el tramo carretero conocido como Catazajá-Rancho Nuevo, en el que 2 baches “criminales”, han ocasionado que ante la poca visibilidad, la ubicación de estos-pues se encuentran uno a pocos metros del otro- y la profundidad, impidan al conductor librarlos, haciendo que caigan inevitablemente ocasionando serios daños a sus unidades, las cuales casi siempre terminan con al menos dos llantas totalmente averiadas y requiriendo el servicio de una grua.

Son más de 10 automovilistas los que reportan graves y costosas afectaciones en sus vehículos al momento de transitar esta importante vía que conduce al municipio  de Catazajá, en menos de 5 días, pese a ello la SCT parece no darse por enterada, y su residente en Catazajá, Romeo Macal García, “nunca se encuentra en sus oficinas”.

Así lo declaro una de las tantas afectadas que después de haber vivido en carne propia, la mala experiencia de utilizar esta carretera y caer inadvertidamente en los profundos baches”, detalló que el incidente puso en riesgo su vida, le costó 2 llantas con sus respetivos rines, y al intentar  inconformarse ante la residencia de la SCT en Playas de Catazajá, para exigir “como todo ciudadano que paga impuestos, hagan su trabajo”, solo encontró en esa oficina a la secretaria. “Es que esperan que haya un muerto para que la reparen?”, cuestionó molesta.

Provocan costosas afectaciones.En un recorrido por el referido tramo, se pudo constatar como en menos de 2 horas del domingo por la noche, 3 unidades quedado “varadas”, con las llantas inservibles y 2 de ellas incluyo con rines seriamente dañados, al caer en los profundos baches.

“Somos pocos los que nos tomamos la molestia de reclamar, demandar o quejarnos; pero estos baches pueden cobrar la vida de alguien. Debemos exigir por nuestra seguridad que tengan en buenas condiciones nuestras carreteras y que estos burócratas hagan bien su trabajo”, señalaron.

“Alguien debería responsabilizarse por todo esto”, dijo la Señora Perla Cardeño Gutiérrez de Emiliano Zapata, Tabasco,  propietaria de una  HHR LT  con placas de Campeche, que el domingo pasado alrededor de las 8 de la noche, “cayo” en estos baches dejándola sin dos de sus llantas.

Así como ella, una joven propietaria de un Córdova Seat, con placas WPT 6679 del estado de Tabasco, minutos antes había sufrido las mismas circunstancias, antes de este Córdova, una vagoneta gris, con 2 pasajeros se encontraban cambiando las llantas a su unidad, por las mismas causas.Otro automóvil más que resultó afectado.

En una visita a una de las llanteras del lugar, su propietario señalo tener conocimiento de 10 personas que por las mismas causas han acudido a comprar sus llantas en un lapso menor a los 5 días, entre los que señalo, varios turistas extranjeros, que molestos narraron su peligrosa experiencia y que ante la imposibilidad de contar con el tiempo, se vieron impedidos a realizar reclamo alguno.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s