SEMAVI entregó bonos de vivienda en la Selva Lacandona.

17 beneficiados en Benemérito de las Américas y Lacanjá- Chansayab agradecen al gobernador el apoyo a la vivienda.

Mujeres de Benemérito felices por haber recibido su bono de vivienda.

Benemérito de las Américas.

Enrique Romero.

La delación estatal de la Secretaría estatal de Medio Ambiente y Vivienda realizó este fin de semana la entrega de bonos de vivienda a 17 pobladores de la zona fronteriza de este municipio y de la comunidad lacandona de Lacanjá-Chansayab, quienes manifestaron su agradecimiento al Gobernador Juan Sabines por este apoyo mediante el cual podrán tener vivienda digna para sus familias.

A nombre de la Secretaria de SEMAVI y del mismo Gobernador, el delegado regional, Ariel Requena Meza, entregó personalmente los 17 bonos que por un valor de 90 mil pesos se entregaron a cada uno de los beneficiarios, los cuales ya habían recibido de manera simbólica, de manos de Juan Sabines, el compromiso de apoyarlos mediante este programa social de su gobierno, según recordó Requena Meza a los asistentes al acto de entrega realizado en Benemérito de las Américas, en el que la mayor parte de los bonos fueron entregados.

Requena Meza puntualizó que por encomienda directa de la titular de su dependencia, Lourdes López Moreno, viajó a Benemérito para efectuar personalmente la entrega de los originales de los bonos,”pare evitar intermediarios” y porque “estos certificados no pueden ser canjeables por otros productos”, acotó al reconocer que “anteriormente se hacía, pero hoy solo los titulares de los bonos podrán canjearlos. En este programa esa vieja práctica quedó atrás”, apuntó.

Tras realizarse la entrega, la presidenta de la agrupación “8 de Marzo”, a la que pertenecen 16 de las beneficiadas, la cual agrupa un total de 353 mujeres, organizadas para efectuar gestoría en favor de sus comunidades, Andrea Peraza Álvarez, reconoció la sensibilidad social del gobernador para apoyar a los grupos más marginados del estado, y en especial a las mujeres, al tiempo que formuló sus deseos de que pronto Juan Sabines pueda visitarlas para expresarle personalmente su agradecimiento y el de sus familias. La gestoría para estos apoyos la iniciaron desde el 2006, informó.

La familia lacandona recibió su bono de vivienda.

Posteriormente, el delgado visitó la comunidad lancandona de Lacanjá-Chansayab, donde realizó personal entrega de un bono de vivienda a la indígena lacandona Carmita Kin, quien emocionada recordó que tuvo la oportunidad de saludar personalmente al gobernador cuando de sus manos recibió el bono simbólico que ahora se hacía realidad plena.

El delegado regional adelantó que se seguirán atendiendo las solicitudes recibidas para este programa social al que el gobernador le está dando especial impulso porque sabe que en beneficio directo de las familias más necesitadas de Chiapas.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s