Otorgará el gobierno estatal recursos históricos a Marqués de Comillas.

Así lo reconoció el edil durante la reunión del COPLADEM en la que se priorizó la obra municipal.

Durante la reunión del COPLADEM se informo de las obras.

Marqués de Comillas, Chiapas.
Enrique Romero.

El gobierno de Juan Sabines aportará recursos históricos a este municipio, catalogado como uno de los 28 con menor índice de desarrollo urbano de Chiapas, para obras infraestructura de beneficio social como aulas educativas, redes de agua potable, drenajes sanitarios, plantas potabilizadores, clínicas y unidades de salud, entre otras, para revertir la marginación y la pobreza.

Reconoció el impulso del gobernador.

Así lo informó el edil de Marqués de Comillas, Javier Reyes Olán, al esfuerzo del gobierno estatal por cumplir en este municipio con los ocho objetivos del Milenio de la ONU que el gobernador Sabines adoptó como programa de gobierno, durante la reunión del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEM), donde se dieron a conocer las obras municipales que priorizaron las comunidades de este municipio fronterizo.

El edil resaltó que durante una pasada reunión con el gobernador del estado, se plantearon las necesidades de infraestructura que presenta Marqués de Comillas y el ayuntamiento aportará un 20 por ciento del presupuesto estatal asignado a su municipio para cumplir con los objetivos del Milenio, lo que disminuirá su techo financiero, de apenas 17 millones de pesos para este año.

No obstante, los representantes de las comunidades expresaron su apoyo al edil y recordaron que ha sido un gesto eficiente en la obtención de recursos adicionales para la concreción de su obra pública y proyectos de apoyo a la educación, la salud y el campo.

Dentro de lo proyectado se encuentran los sistemas de agua potable y las plantas potabilizadoras para la mayor parte de las 25 comunidades de este municipio,  371 viviendas para Zamora Pico de Oro tendrá 371 viviendas. Destaca también la construcción de una aula equipada para laboratorio en el COBACH de la cabecera, municipal, y en el ejido Emiliano Zapata la construcción de cinco aulas para primarias y preescolares.

De igual forma se construirán clínicas para las micro-regiones, donde el municipio asumió el compromiso de construir viviendas para alojar a los médicos y enfermeras que las atiendan. De igual forma se destacó que el gobierno federal aportará 350 acciones de piso firme, entre otros programas del gobierno federal.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s