Ante la indolencia del edil, vecinas de la Colossio a pura pala reparan su calle.

“A ver si así le da vergüenza al presidente municipal. Su calle muy pavimentada y aquí no riegan ni grava”, acusan.

Apoyadas por sus hijos, a pura pala las vecinas reparan su calle.

Palenque, Chiapas.
Enrique Romero.
Corresponsal.

Un grupo de vecinas de la colonia Colossio de esta ciudad, cansadas del lodazal y de los charcos de la calle de terracería sobre la que viven, se dieron este miércoles a la tarea de reparar su calle a palada limpia, al tiempo que criticaron que el munícipe palencano desatiende las necesidades del pueblo, “pero él en cambio tiene recién pavimentada la calle de su casa y en cambio aquí ni grava riegan”, señalaron molestas.

“Ya nos cansamos de tratar de ver al presidente municipal, Alfredo Cruz Guzmán, porque nada más no le encontramos la hora en la que se presenta a trabajar al palacio municipal. Si llegamos temprano nos dicen que no ha llegado todavía, si llegamos más tarde nos avisan que ya salió. Pero ni él ni su gente nos resolvieron nunca el problema del lodazal que padecemos”, relataron las vecinas de la prolongación Velasco Suárez, en la parte que no está pavimentada.

Con lo que pueden tratan de tapar los charcos.

“Por aquí tienen que caminar nuestros hijos para ir a la escuela y siempre llegan llenos de lodo. Ahora con las lluvias tiene uno que caminar con cuidado porque el lodazal es muy resbaloso y ya nos hemos caído, peor aún los viejitos y las viejitas. Por eso estamos echando pala para cubrir con grava los charcos y emparejar un poco la calle”, detallaron las vecinas.

Informaron que tras intentar que la autoridad municipal les solucionara el problema, “sin resultado alguno”, solicitaron el apoyo de 10 camiones de grava al Fondo Regional Indígena de Palenque, los cuales comenzaron a recibir este miércoles al mediodía “ y ya estamos manos a la obra, junto con nuestros chamacos, porque al rato va a llover más y ya no queremos tanto lodo”, puntualizaron.

Recriminaron la indolencia del ayuntamiento.

“Yo creo que si no nos pavimentan nuestra calle, lo menos que pueden hacer es regarle grava para que no haya tanto charco y lodo. Pero si son buenos para cobrar el predial”, aseveró una de las vecinas.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s