Médico insensible asegura a su paciente que se va a morir y la manda con un particular.

El galeno no canalizó a la futura madre con el especialista del Centro de Salud ni le mandó hacer examen.

Palenque, Chiapas.

Enrique Romero.

La futura madre denuncio al desnaturalizado galeno.

Un médico de consulta externa del Centro de Salud de Palenque, sin análisis médicos de por medio ni canalizarla con el especialista de la misma clínica, a una paciente embarazada la mandó con un ginecólogo particular y con pasmosa tranquilidad le anunció: “Para qué te digo que todo está bien, si al final te vas a morir”.

Así lo denunció ante los medios, Concepción Pérez Guzmán, una enfermera que trabaja en una guardería del DIF estatal y tiene un embarazo de 6 meses, considerado de alto riesgo, quien criticó la actitud del médico de apellido Espinoza, porque no le brindó ningún apoyo y si en cambio eludió la responsabilidad del Centro de Salud, en la atención de la paciente, al enviarla directamente con un ginecólogo particular y no con el especialista de la misma institución para la que trabaja el médico.

Fui al centro de salud a que me llevaran mi control prenatal, porque me han dicho que es de alto riesgo mi embarazo, y el médico me dijo que no me podía atender”, señaló la denunciante, quien refirió que el médico argumentó que no la iba a atender “porque yo tenía una cesárea antes del año y , como mi embarazo es de alto riesgo, tenía yo que ir con un particular”, a lo que con pasmosa frialdad agregó el galeno “que para qué me decía que todo estaba bien si al final me iba a morir”, aseveró Pérez Guzmán.

La futura madre criticó: “No me dio un pase para ver al ginecólogo del Centro de Salud, sino me mandó con un médico particular. Me dijo también que yo tenía azúcar, pero no es cierto porque yo le enseñe los análisis que me hicieron hace unos díasy me dijo que esos análisis ya no servían porque tenían más de 3 días y que tenía que hacerme otros análisis, pero como yo trabajo no puedo estar saliendo a cada rato por razones médicas”, indicó.

Yo lo que necesito es que me realicen un ultrasonido, porque mi embarazo es de alto riesgo, para que determinen la fecha probable del parto para obtener mi incapacidad laboral, pero en la clínica no me pueden hacer el ultrasonido porque los aparatos no sirven y a mi me urge, pues ya tengo como 6 meses de gestación”, informó.

El médico ese solamente me dijo que fuera con un ginecólogo particular y que para qué me decía que todo iba bien si al final me iba a morir. Hasta me preguntó si había visto en las películas cuando el medico pedía al esposo que decidiera quién prefería que sobreviviera el parto, si al hijo o la mamá, dando a entender que yo me voy a morir”, concluyó.

La denunciante demandó que las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria investiguen al médico Espinoza por su falta de ética y sensibilidad humana, pero también por su indolencia para atender los problemas de sus pacientes. “Se qué se apellida Espinoza, pero ignoro su nombre. Para mi es el “Doctor de la Muerte”, apuntó.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s