Rechaza empresa dejar desamparada a familia del velador asesinado.

El propietario pagó los gastos funerarios y tiene listo el finiquito para la viuda.

Palenque, Chiapas.

Enrique Romero.

Corresponsal.

El propietario de la empresa turística que opera “Maya Bell”, desmintió que se haya dejado en el desamparo a la viuda del velador que fuera asesinado en ese establecimiento cercano a las ruinas, como lo denunciara la hija del occiso.

El empresario Miguel Galván López, ante los comentarios públicos de Ana María Hernández García, hija del velador Miguel Hernández Cruz, asesinado el pasado 6 de enero, sostuvo que en ningún momento la empresa a su cargo ha rehuido la responsabilidad moral y legal para la viuda de quien fuera su trabajador por muchos años.

“Lamentablemente la hija está siendo mal aconsejada por un abogado y me pidieron más de 80 mil pesos como indemnización, y que los entregara pronto porque de lo contrario acudirían a los medios, como ya lo hicieron. Su petición está infundamentada”, apuntó el empresario quien mostró el finiquito que de acuerdo con el derecho laboral y conforme a al registro en el seguro social, tiene derecho la viuda del trabajador. “No han querido aceptarlo pero lo vamos a poner a disposición del juzgado para que ahí acudan a cobrarlo”, indicó.

En lo referente a la denuncia de la hija del velador de que ni siquiera se habían hecho cargo de los gastos funerarios de su padre, también el empresario mostró la factura de una agencia funeraria local en la que comprueba que sí se hizo cargo de los gastos. “Cuando ocurrieron los hechos no me encontraba en Palenque, pero al tener conocimiento, desde el principio externé mi solidaridad para con la familia de nuestro trabajador”, aclaró.

Finalmente, por lo que se refiere a la investigación para dar con los responsables del homicidio, ocurrido aparentemente cuando se desarrollaba un robo al establecimiento turístico, el empresario señaló que esa es responsabilidad de las autoridades ministeriales y de su parte hay toda la disposición para dar las facilidades que le sean requeridas a fin de que el homicidio no quede impune y los asesinos sean sometidos a la ley

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s