Piden entubar drenaje que atraviesa juegos infantiles de Unidad Deportiva Municipal

Los fétidos hedores de las aguas negras afectan a los niños que van a disfrutar las instalaciones municipales.

El buen mantenimiento se ve empañado por la fetidez del drenaje.

Palenque, Chiapas.
Enrique Romero.
Corresponsal.

Padres de familia pidieron que el ayuntamiento entube el drenaje a cielo abierto cuyas aguas negras atraviesan la Unidad Deportiva Municipal de esta ciudad y que afecta principalmente a los pequeños que acuden a visitar las cuidadas instalaciones, pero que tienen que soportar la fetidez del drenaje que por ahí corre como arroyo.

Durante una visita a las instalaciones, los padres de familia entrevistados coincidieron en reconocer que el ayuntamiento está dando un buen mantenimiento a la unidad deportiva la cual se mantiene limpia y con la jardinería bien trabajada, pero señalaron que “es una lástima que todo esté impecable pero se respire esta fetidez de las aguas negras que corren por el arroyo”.

Señalaron que diversas administraciones municipales han dado mantenimiento a la unidad deportiva y le han construido más canchas e instalado más juegos infantiles, pero ninguna de ellas ha atendido el aspecto del drenaje que por aquí pasa y que no solo afecta por el olor -sobretodo en el verano- sino que puede ser foco de infección de enfermedades respiratorias, gastrointestinales y de la piel.

Las aguas negras vienen de centro y atraviesan la unidad.

Se pudo observar que el arroyo, donde hace muchos años corrían aguas cristalinas, es ahora una ciénega de aguas negras que provienen del centro de la ciudad y que atraviesan la unidad deportiva por la zona de los juegos infantiles y los nuevos equipos para hacer ejercicio instalados por el ayuntamiento recientemente, a los cuales acuden jóvenes y adultos para ejercitarse diariamente.

Sobre dicho arroyo de aguas negras incluso hay un puente recién pintado que contrasta en su limpieza con la putridez de las aguas que le pasan por abajo. “Ojala el ayuntamiento destine recursos para entubar esas aguas negras y que dejen de ser un foco infeccioso que corre por donde nuestros niños y jóvenes vienen a hacer ejercicio y recrearse. Porque hasta los baños de aquí los mantienen limpios, el problema es el drenaje”, señalaron.

“Éste y el parque de la Pakal-Kin son los únicos que se encuentran en buenas condiciones, por eso sería bueno que se atendiera con una solución definitiva este problema del drenaje”, señalaron madres de familia que acuden regularmente con sus hijos a las instalaciones.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s