Refuerzan “filtros” escolares para prevenir la gripe AH1N1 en la región Selva.

Ante las bajas temperaturas y el incremento de casos sospechosos, aumentan medidas preventivas.

Los filtros escolares están siendo reforzados en la región.

Palenque, Chiapas.
Enrique Romero.

El reforzamiento de los filtros escolares en todas las instituciones educativas de la región selva, a efecto de prevenir el virus de la influenza AH1N1, debido a los cambios climáticos por la presencia de los frentes fríos, fue activado por la delegación regional de la Secretaría de Educación, anunció el delegado zona Selva, Sabás Martín Lara.

Tras aseverar que afortunadamente en esta región se ha tenido un control constante con respecto a esta enfermedad, ante las bajas temperaturas y el incremento de enfermedades respiratorias como la gripe común entre los escolares,  que se registra en la región, “nos mantienen en estado de alerta”.

Reveló que en varias escuelas de Palenque existe casos “sospechosos”, pero que aún no se han confirmado como positivos en AH1N1, porque las muestras se están analizando y aún no tienen los resultados de laboratorio,  por lo que  “no bajamos la guardia, tenemos instrucciones tanto de la secretaría de salud como de la secretaría de educación, para tomar acciones . Todas las instituciones educativas tienen suficientes materiales desinfectantes, como gel antibacterial, jabón antibaterial, cloro, etc”.

Martín Lara exhortó a los padres de familia de la región y a los directores y personal docente de las escuelas a reactivar y reforzar la aplicación de los filtros al inicio de cada actividad escolar e indicó que hay una estrecha coordinación con la secretaría de salud en este sentido.

Indicó que si algún alumno al pasar por el filtro escolar le es detectado algunos de los síntomas de la enfermedad, será regresado a su casa o a una institución médica, por lo que solicitó la comprensión de los padres de familia en este aspecto y que no se sientan ofendidos por esta acción preventiva y entiendan que lo que se busca es la protección del alumnado en lo general.

Informó que se están circulando recados escolares donde se solicita a los padres de familia que colaboren con algunas indicaciones o medidas preventivas para llevar un mejor control de sus hijos en este aspecto, como el que si el niño presenta algún síntoma de gripe mejor no  lo manden a la escuela y lo reporten como enfermo, para evitar tener que regresar al niño a su casa al ser detectado en el filtro escolar.

Sostuvo que de comprobarse que hay casos positivos de influenza en algún plantel escolar se dará a conocer de inmediato y se tomarán las medidas precautorias como la suspensión de clases y la desinfección de la infraestructura educativa comprometida. Pidió tener calma pero no bajar la guardia con las medidas preventivas ya dadas a conocer.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s