Alertan vecinos sobre cable de alta tensión que está a punto de caer.

Demandan que la CFE lo repare de inmediato. Es cruce de escolares y podría ser mortal.

Se observa que el cable superior está a punto de reventar.

Palenque, Chiapas.

Enrique Romero.

Vecinos de la zona del periférico sur de esta ciudad alertaron sobre un cable de alta tensión que se encuentra a punto de reventar y que podría caer sobre alguna persona con mortales resultados, sobre todo porque ese sitio es paso de numerosos escolares de preprimaria y primaria, por lo que demandan la inmediata intervención de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para su reparación.

Madres de familia de la primaria Fray Matías de Córdoba y del preescolar Ismael Mendoza, criticaron el que un cable de alta tensión “que está prendido casi de un hilito”, en el tendido eléctrico de la CFE sobre el periférico sur, frente al mercado indígena “Tiemenlolá”, no haya sido reemplazado por la paraestatal desde hace varias meses.

Destacaron que ese cable endeble constituye un peligro real para los automovilistas y transeúntes, pero sobretodo para los escolares que día a día tienen que pasar por ahí, muchos de ellos sin saber el peligro que corren. “La CFE es muy rigurosa para el pago “no te puedes pasar tantito de la fecha de corte porque llegan a cortar y no escuchan razones, pero cuando se trata de atender casos como estos, pasan las semanas sin que haya respuesta de su parte”, reprocharon.

Recordaron que “no es la primera vez que pasan accidentes aquí, pero hemos corrido con suerte, por que los cables se han caído por la noche”, lo que ha evitado desgracias. Explicaron que “si no se revientan los cables por sí solos, los vehículos grandes los pasan llevando, ya que los postes están bajitos”, observaron.

El punto es paso de escolares.

“Estos postes no son para poner en los periféricos de una ciudad como Palenque”, señalaron al indicar que el periférico sur es la entrada principal al Parque de Feria,  donde constantemente transitan vehículos grandes, y debido a la remodelación de la avenida Juárez, actualmente es la principal entrada a la ciudad.

La falta de mantenimiento del tendido eléctrico en esta zona de la ciudad, señalaron afecta a los vecinos del barrio San José, el barrio San Juan, y la colonia Magisterial, los que se quedan sin energía eléctrica cuando se revientan los cables. “nos quedamos sin luz; la caída de cables ha ocasionado apagones, y hasta en algunas casas se han quemados sus aparatos eléctricos”, puntualizaron al demandar que la CFE esté pendiente de dar el mantenimiento al tendido eléctrico.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s