Reciben deudos de “Maíz Solidario” 2009 indemnización por deceso de productores.

Agradecen al gobernador Sabines esta previsión y el que se amplió la cobertura del seguro para este año.

El delegado destacó el apoyo del gobierno de Sabines a los deudos.

Palenque, Chiapas.
Enrique Romero.

Los deudos de productores fallecidos del programa estatal “Maíz Solidario” 2009 recibieron este lunes por la mañana la indemnización correspondiente al seguro de vida que contempla el programa, de manos del delegado regional de la Secretaría del Campo, a quien manifestaron su agradecimiento por la previsión del Gobernador Juan Sabines para con las familias de los productores, al tiempo que destacaron el que este seguro ampliará el monto de cobertura para los decesos que ocurran durante el presente año.

En una sencilla ceremonia realizada en las oficinas delegacionales de la Secretaría del Campo, el delegado, José María Domínguez Priego, al recibir a los deudos de los productores destacó que “Cubrir el riesgo de vida es una iniciativa de nuestro gobernador, con lo que tenemos la posibilidad de tener para los deudos una indemnización por un monto de 20 mil pesos para cada uno. Hay defunciones ocurridas desde el año pasado y las gestiones se hicieron desde el 2009; finalmente la aseguradora ya envió los cheques para entregarlos a los deudos de los productores fallecidos”

Los deudos recibieron la indemnización de Maíz Solidario.

Explicó que el programa “Maíz Solidario” incluye seguro de vida para todos los productores que fueron beneficiarios en este programa durante el 2009, “Queremos hacer hincapié que esta es una gestión de nuestro gobernador, quien tuvo la precaución que de los apoyos del año pasado, del monto de mil pesos destinado a cada productor, de los cuales 945 pesos fueron para la compra de insumos y los 55 pesos restantes fueron para cubrir el seguro de vida de nuestros productores”.

El programa “Maíz Solidario”, durante el 2009 entregó en 6 municipios 7 mil 475 paquetes de insumos a igual número de productores, por un monto de 7 millones 64 mil pesos, y se destinaron 411 mil pesos de este programa para los seguros de vida de los productores.

Detalló Domínguez Priego que en esta región, hubieron 17 decesos de productores, de los que ya se tienen los cheques para cubrir la indemnización de 8, de los cuales se entregaron en ese momento a los deudos de Román García López, José del Carmen Magaña, José Guzmán Jiménez, y Abel Padilla Velueta.

“La solidaridad del gobernador Sabines es manifiesta en este programa. El gobernador se preocupa por los amigos del campo, este seguro de vida para los beneficiarios de Maíz Solidario va a ampliar su cobertura, como ya lo anunció el gobernador, a 30 mil pesos por muerte natural y hasta 60 mil pesos por accidente”, resaltó el delegado.

Los deudos reconocieron el rasgo solidario de este programa productivo al incluir un seguro de vida que les será útil para pagar algunas deudas que todavía tienen de los gastos funerarios, entre otros y solicitaron al delegado sea el medio para hacer llegar al gobernador su agradecimiento y reconocimiento.

Deja un comentario

No hay comentarios aún.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Deja un comentario