Autoridades ambientales estatales emitirán la “Declaración Palenque”.

Estará enfocada al cambio climático. El secretario de gobierno inauguró el evento ambientalista.

El secretario de gobierno destacó la política ambientalista de Sabines.

Palenque, Chiapas.

Enrique Romero.

El coordinador general de la Asociación Nacional de Autoridades Ambientales Estatales, Javier Díaz Carvajal, resaltó la “Declaración Palenque”, que sobre el cambio climático, los secretarios estatales de medio ambiente de todo el país signarán al término de su V Reunión Nacional, que se desarrolla en esta ciudad, la cual fue inaugurada por el secretario general de Gobierno, Noé Castañón León, este viernes al mediodía.

Castañón León, en representación del Gobernador Juan Sabines se congratuló de que Chiapas sea sede de este evento ambientalista nacional, no solo porque “queremos que conozcan nuestro estado, con su gente, su cultura y sus vastos recursos naturales”, sino porque “en materia ambiental siempre hay mucho que aprender” y su participación “de excelencia académica” nos permitirá intercambiar experiencia y conocimiento, señaló al destacar que el gobernador Juan Sabines ha hecho del tema ambiental una prioridad de su gobierno.

El coordinador nacional de la ANAAE y el Srio de Gobierno.

El coordinador general de la ANAAE y también secretario estatal de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Quintana Roo, Díaz Carvajal, destacó lo que esta Asociación Nacional ha logrado en los últimos dos años al obtener para proyectos estatales ambientales recursos federales por más de 800 millones de pesos durante el año pasado y por más de mil 300 millones para este año, aunque remarcó que en el tema ambiental es indispensable la participación del sector social para lograr las metas deseadas.

Díaz Carbajal solicitó al representante del gobernador el que Sabines apoye con la difusión de la “Declaración Palenque” sobre el cambio climático, “Porque será de mucha importancia en el contexto nacional. Marcará la pauta en un tema preponderante en el que como país, en este 2010,  seremos sede de una reunión internacional a desarrollarse en Quintana Roo, y que nos obliga como región sur-sureste a trabajar en el tema de manera muy puntual”, apuntó al agradecer al gobernador Sabines la anfitronía de Chiapas en esta reunión nacional y de la titular de la SEMAVI, Lourdes López Moreno, quien además es la coordinadora regional Sur-Sureste de la ANAAE.

El secretario de gobierno, por su parte, destacó que “En Chiapas los chiapanecos y su gobierno hemos aprendido a valorar la importancia vital del medio ambiente y la de los elementos que lo conforman; también hemos concebido la necesidad inaplazable de erradicar las acciones y las conductas que lo degeneran y lo destruyen. El calentamiento global y los severos cambios que consigo trae son la consecuencia de nuestro descuido” señaló al exhortar a atender el problema de manera inmediata con el cuidado, protección y restauración del medio ambiente”, remarcó.

Secretarios estatales del medio ambiente participan en la reunión.

Los secretarios estatales de Medio Ambiente y sus representantes estarán trabajando en las líneas de coordinación y estrategia para desarrollar políticas y programas de protección al medio ambiente desde los gobiernos estatales, así como en lograr más recursos federales para ello y también de fondos internacionales, señaló el coordinador nacional. Este sábado visitarán atractivos turísticos de la zona tras concluir los trabajos de la reunión nacional.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s