Maestros disidentes bloquearon carretera federal Palenque-Playas.

Dejaron libre la Escárcega-Villahermosa, pero afectaron la inauguración de la Feria de Playas.

Los maestros disidentes bloquearon la carretera desde temprana hora.

Catazajá, Chiapas.

Enrique Romero.

El magisterio disidente la Sección VII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación desde temprana hora de este martes realizó el bloqueo de la carretera federal Catazajá-Palenque, sobre el crucero de Playas de Catazajá, aunque permitió el libre tránsito vehicular sobre la Escárcega-Villahermosa. No obstante, el bloqueo afectó la principal entrada a Palenque y empañó la inauguración de la tradicional feria de Playas, dedicada a San José, su santo patrono.

Desde las 7:00 horas de este martes 16, un centenar de profesores de la Coordinadora Nacional iniciaron el bloqueo el cual al cierre de esta nota aún continuaba. El bloqueo afectó a cientos de automovilistas con retrasos en su trayecto, pues solamente cada hora los profesores permitían el paso de vehículos, por lo que se acumulaban hasta 50 cada 60 minutos.

El bloqaueo provocó caos vial.

Ninguno de los profesores que realizaron el bloqueo quiso dar entrevistas a los medios de comunicación. No obstante repartieron volantes en los que señalan las razones de su movimiento, destacando que es en todo el estado de Chiapas “para denunciar ante la sociedad las acciones que el gobierno federal ha emprendido en contra de la clase trabajadora del país” como la extinción del sindicato de electricistas, el desconocimiento de la huelga de los mineros y la propuesta de reforma a la Ley Federal del Trabajo, apuntaron.

Largas filas de vehículos varados por el bloqueo carretero.

También señalan en el documento: “En Chiapas, la intención manifiesta del gobierno por acabar con el movimiento democrático magisterial, es más que evidente”. Afirmaron que “quien sostiene a los charros del SNTE en la Sección VII, es el propio Gobernador Juan Sabines”, quien “en lugar de darle prioridad a los rezagos en que se encuentra el estado, hace el papel de títere de los intereses de Elba Esther Gordillo”.

Argumentaron que “en franca provocación hacia los trabajadores de la educación, sostiene contra viento y marea a los esbirros de Elba Esther”, de los que señala al propio secretario estatal de educación, Javier Álvarez Ramos, como al dirigente de la Sección 7 del SNTE, Rosendo Galíndez, al que califican de “espurio”.

Con troncos bloquearon el tramo federal todo el día.

Se desconoce si continuarán este miércoles con el bloqueo, pero muchos ciudadanos manifestaron su malestar por el bloqueo carretero que afectó su recorrido entre Playas de Catazajá y Palenque y en sentido inverso. “Ya están bien pagados y trabajan poco ¿qué más quieren ahora? ¿Deberían estar dando clase y no afectando a quienes si tienen que trabajar para llevar la comida a su casa”, fue uno de los reclamos representativos de los que se escucharon entre quienes resultaron afectados por el bloqueo carretero.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s