Toma posesión nueva directiva de CANIRAC Palenque.

“Vienen tiempos difíciles y mayor competencia, necesaria la unidad”, advierte el nuevo vicepresidente.

La nueva dirigencia de Canirac Palenque rindio protesta.

Palenque, Chiapas.

Enrique Romero.

La nueva directiva de CANIRAC Palenque, que encabeza Ariadna Santiago Coutiño, rindió protesta durante un evento realizado este jueves por la noche al que asistieron empresarios restauranteros y hoteleros locales, así como funcionarios de los 3 niveles de gobierno en esta zona, quienes presenciaron una excelente representación músico-teatral del juego de pelota maya, conocida como Pok-ta-pok.

Gran exito la representación del juego de pelota.

Durante la toma de protesta de la nueva directiva de los restauranteros de Palenque, su vicepresidente, Zacarías Hardy, realizó una reseña histórica de la CANIRAC Palenque desde su fundación, señaló que los tiempos actuales son difíciles para los empresarios de este ramo, y llamó a los que “se han alejado” de la organización a volverse a integrar, pues advirtió que “vienen tiempos más duros y de mayor competencia y  necesitamos estar agrupados para enfrentar los nuevos retos”.

Durante el evento, efectuado en las instalaciones turísticas de la nueva presidenta, realizó formal entrega de la dirigencia Amalia Huerta Cabrales, quien se venía desempeñando como presidenta del organismo empresarial, pero concluyó su periodo estatutario. La nueva directiva rindió protesta ante el secretario del ayuntamiento, Raúl Vera, en representación del presidente municipal.

De gran plasticidad la representación musico teatral.

Al finalizar el acto protocolario un grupo artístico presentó una original representación músico-teatral del juego de pelota maya Pok-ta-pok, hablada en maya, con vestuario y música precolombina, que tuvo gran éxito entre los concurrentes por su simbolismo, calidad musical y estética. Posteriormente a los asistentes les fue ofrecida una cena por la nueva directiva.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s