Fatal carreterazo: 8 muertos calcinados.

Al invadir carril contrario una pick-up se estrelló contra un tráiler en el tramo Playas-Vhsa.

Palenque, Chiapas.

Enrique Romero.

Un saldo de 8 personas muertas arrojó el brutal carreterazo ocurrido la noche del pasado lunes cuando una camioneta Ford, tipo Pick-up, al invadir el carril contrario colisionó de frente contra un tráiler. El impacto fue tal que el vehículo explotó y ardió en llamas por lo que los cadáveres se encontraron calcinados.

De acuerdo con los primeros reportes, la camioneta pick-up conducida por Mario Mateo Betancourt, de 56 años de edad, proveniente del municipio tabasqueño de Macuspana, circulaba alrededor de las 21:30 horas a alta velocidad, bajo la intensa lluvia que cayó esa noche, cuando a la altura del kilómetro 80+150, cerca de la comunidad Medellín, municipio de Palenque, invadió el carril contrario, sin percatarse -por las escaza visibilidad- que circulaba un tráiler Freeliner, conducido por Francisco de Jesús Roa Pérez, de 52 años de edad.

Los dos vehículos impactaron frontalmente y la camioneta, con 7 pasajeros, estalló y ardió en llamas, por lo que lo que protección civil, la Policía Federal y los peritos de la Fiscalía Regional, que efectuaron el levantamiento de los cadáveres, los encontraron ya calcinados. La camioneta siniestrada es una ford doble cabina, color blanco modelo 98, con placas DA 47083 de Chiapas y los fallecidos regresaban a su comunidad luego de haber realizado algunas compras en Macuspana..

El conductor de la camioneta pereció inmediatamente, al igual que los pasajeros: Juan Mateo Cruz, de 63 años de edad; Isabel Betancourt Pérez, de 51 años; Guadalupe López Cruz, de 30 años; Marina Jiménez Betancourt, de 42 años; Nilvia Mateo Jiménez, de 22 años; Magdalena Hernández Reyes, de 36 años; y el niño Carlos Mario Mateo López, de 13 años de edad. Todos ellos originarios de la comunidad Vicente Guerrero. Los cuerpos calcinados fueron trasladados al Semefo de la Fiscalía Distrital en Palenque, donde se les practicó la autopsia de ley y fueron entregados a sus familiares el día de ayer.

El conductor del tráiler resultó con lesiones menores y quedó a disposición de la autoridad ministerial para deslindar responsabilidades, junto con su unidad un trailer color blanco con placas 93-VS-6 del SPF .

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s