Francisco Lastra Bastar nuevo presidente de los hoteleros en Palenque.

El empresario fue director de la zona arqueológica y funcionario de FONATUR. Más turismo, la meta.

Francisco Lastra reconocio el trabajo de su antecesor.

Palenque, Chiapas.

Enrique Romero.

La Asociación Nacional de Hoteles y Moteles, delegación Palenque, dio a conocer la nueva mesa directiva de esa organización empresarial y presentó a su nuevo presidente, el economista Francisco Lastra Bastar, quien estará al frente de los hoteleros durante los próximos dos años y viene a relevar a Luís Estrada Contreras, a quien reconoció su trabajo.

Lastra Bastar tiene reconocida experiencia en el sector turístico, pues además de haberse desempeñado como director de las zonas arqueológicas de Palenque, Bonampak y Yaxchilán, fue funcionario de FONATUR y uno de los principales impulsores del aeropuerto de Palenque y de la carretera que conecta a esta ciudad con la zona arqueológica de Tikal, Guatemala, a través de El Ceibo.

El nuevo dirigente reconoció el impulso que la actividad turística ha tenido con el gobernador Juan Sabines, de quien los hoteleros de Palenque solo esperan que se inicie el nuevo aeropuerto para detonar el turismo. Indicó que las obras de remodelación y mejoramiento de imagen urbana del centro de la ciudad dan una nueva fisonomía a Palenque, más acorde con la actividad turística, una de las actividades principales que sostienen la economía de la región.

El nuevo dirigente hotelero señaló que el turismo es una actividad muy sensible y reconoció que cualquier alteración de la tranquilidad y la seguridad afecta los flujos turísticos como ocurre con la cascada de Agua Azul, donde el conflicto que ahí existe ha llevado a las agencias de viajes a no vender más las visitas a esa belleza natural chiapaneca, “y eso nos pega fuerte a los prestadores de servicios turísticos de Palenque, pues si a la zona arqueológica llegan hasta 600 mil visitantes anuales, a Agua Azul llegaba un poco más de un millón de visitantes”, destacó.

Indicó que, pese a todo, los empresarios hoteleros de Palenque siguen invirtiendo en la construcción de más habitaciones y ampliando y mejorando los servicios para ser competitivos y por el gran potencial de la zona. Remarcó que durante la gestión de su antecesor de 17 hoteles afiliados a la Asociación que preside, se incrementó su número en 35, lo que indica la confianza.

Finalmente, y ante el riesgo de que conflictos electorales pudieran surgir por la polarización de algunos candidatos, señaló que confían en que el gobierno mantenga la tranquilidad y paz social y se abstuvo de realizar algún exhorto a los candidatos, “todos ellos son nuestros amigos y todos buscan servir a Palenque”, concluyó.

Francisco Lastra fue electo presidente el pasado 31 de mayo, durante la asamblea de la Asociación de Hoteles y Moteles, junto con Juan Vázquez, como secretario, Daniel González Damas como secretario, Miguel Irazaba y Luis Estrada, como vocales.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s