Francisco Lastra reconocio el trabajo de su antecesor

“Quien se ostente como tal, no merece el voto”, afirma tras la acusación del PT de que hay “elección de estado”.

En rueda de prensa el candidato del PT denuncio que hay eleccion de estado.

Palen que, Chiapas.

Enrique Romero.

El delegado de gobierno zona Selva, Gabriel Robles Ballinas, en rueda de prensa afirmó que el gobernador “no tiene candidato” y que “quien se ostente como tal está engañando a su gente y no merece el voto”, luego de que el día anterior el candidato del PT a la alcaldía, Carlos Morelos denunciara ante los medios que diversas dependencias estatales están inmiscuidas en el proceso electoral en apoyo de los candidatos de la Coalición a la presidencia municipal y a la diputación localde Palenque, y que se enfrenta a una “elección de estado”.

El delegado afirmo que el gobernador no tiene candidato en Palenque.

Robles Ballinas, tras rechazar lo anterior, invitó a los candidatos a denunciar con pruebas ante las instancias correspondientes cualquier situación contraria a derecho, al tiempo que los exhortó a conducirse con “civilidad política”, ya que “existen focos rojos” para la elección del 4 de julio. El día anterior el candidato del PT reveló que existe la intención en los candidatos de la Coalición de “quemar las urnas en las que nosotros tengamos la mayoría de votos. Si ellos tienen el poder y el dinero, nosotros tenemos la fuerza de la gente”, acotó.

En la misma rueda de prensa, realizada en las oficinas de la delegación de gobierno, Robles Ballinas amplió: “La gente de Palenque es inteligente y sabe a donde conducir su voto, y si algún candidato se está promoviendo con sombrero ajeno, no tendría calidad moral para ser presidente municipal. El gobernador no tiene candidato”, reiteró.

Gabriel Robles también dio  a conocer que dejaba el cargo de delegado, aunque aclaró que su salida “nada tiene que ver con las declaraciones del candidato del PT” sobre el apoyo a Rafael Ceballos y a Manuel Sánchez Guzmán, candidatos de la coalición a edil y a diputado local, y agregó que estaba a la espera de que sus superiores le indicaran alguna nueva encomienda, así como dijo desconocer quién sería nombrado como nuevo delegado de gobierno, cargo en el que duró casi tres años.

El funcionario agradeció a los distintos sectores sociales y productivos de Palenque la colaboración y entendimiento que siempre encontró para resolver los problemas y mantener la gobernabilidad y tranquilidad en la región, al tiempo que indicó que se va “satisfecho y con la frente en alto”. Previo a la rueda de prensa, el delegado sostuvo una reunión con los delegados regionales de distintas dependencias a los que exhortó a mantenerse al margen del proceso electoral. Los delegados despidieron afectuosamente a Robles Ballinas.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s