Acusan al candidato de la Coalición de entregar artículos escolares del gobierno.

Que Rafael Ceballos los entregó antes de la campaña, para promoverse: Presidente de padres de familia.

El presidente de padres de familia mostro las mochilas que entrego el candidato.

Palenque, Chiapas.

Enrique Romero.

La entrega de material escolar del gobierno estatal por parte del candidato a edil de la Coalición “Unidos por Chiapas”, Rafael Ceballos Cancino, para promover su campaña, aún antes que ésta empezara oficialmente,   fue denunciada por el presidente del comité de padres de familia de la escuela telesecundaria técnica # 445, del poblado San Martín Chamizal,  Benjamín Pérez Vázquez, quien sostuvo que “si un candidato anda repartiendo cosas del gobierno, entonces está violando la ley”.

Pérez Vázquez, relató a los medios de comunicación que el candidato, Rafael Ceballos Cancino, llegó a su comunidad para realizar un mitin en las instalaciones de la comisaría municipal, el pasado día 2 de junio, cuando todavía iniciaban las campañas a presidentes municipales, y al concluir el mitin se dirigió a la telesecundaria, Octavio Paz Lozano, donde se encontraban reunidos los padres de familia, docentes y alumnos, e hizo entrega de 154 mochilas, estampadas con logotipos de programas y dependencias del gobierno del estado, las cuales contenían diversos útiles escolares.

El denunciante mostró una de las mochilas y detalló que cada una de ellas, entregadas personalmente por Rafael Ceballos, contenía 4 libretas, juego geométrico, un diccionario, caja de lápices de colores, plastilina, tijeras, resistol, dos lápices y otros útiles escolares. La mochila mostrada a los medios lleva impresos 4 logotipos: “Hechos, no Palabras”, “DIF Chiapas”, “Chiapas Gobierno del Estado, Secretaría de Educación” y del programa “Yo Soy Chiapas”.

Manifestó que a pesar de ser campesino y de escaza educación conoce que “cuando son cosas del gobierno está prohibido que las repartan los partidos políticos, y si cualquier político llega a hacerlo, pues hay que denunciarlo”, remarcó Benjamín Pérez Vázquez.

Relató que el candidato realizó dentro del plantel educativo el compromiso de campaña, de construir en la escuela una plaza de usos múltiples, “si llegamos a ganar la presidencia, lo vamos a hacer”, dijo el candidato de la coalición. El denunciante opinó que el candidato busca de esta forma “sacarnos el voto” y que “si le da algo a la gente, y ellos lo agarran, es porque que no saben que eso es un delito y se dejan engañar fácilmente”.

Indicó que recientemente leyó una declaración del  ex delegado de gobierno, Gabriel Robles Ballinas, en la que exhorta a que: “Si hay algún candidato que esté comprando conciencias, que acudan ante las instancias correspondientes y exijan que se haga valer la ley y el estado de derecho”, razón por la que decidió hacer pública denuncia, al tiempo que cuestionó “¿Cómo consigue el candidato estas cosas del gobierno? ¿Quién se las da y porqué?”.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s