Fallece en accidente carretero un marino sobre el tramo Playas-Vhsa.

Hay otros 5 marinos más lesionados, uno de gravedad. Al parecer se estrellaron con otro vehículo que invadió su carril.

Unidad en la que viajaban.

Palenque, Chiapas.
Enrique Romero.

Un oficial de la marina nacional fallecido y 5 más lesionados, uno de ellos de gravedad, es el saldo trágico del accidente carretero en el que  la unidad en que viajaban salío de la cinta asfáltica y volcó. Los primeros peritajes señalan que el accidente pudo ser causado por la falta de precaución de algún automovilísta que invadió el carril contrario.Cinco marinos. Elementos del CRED Palenque, al mando de Héctor Armendaríz Aquino, prestaron auxilio a los lesionados y apoyaron con el traslado de los heridos hasta el hospital regional de ésta ciudad.

Jose Antonio González Pérez, de 40 años de edad y cuyo cuerpo salió disparado de la unidad.

Los hechos acontecieron aproximadamente alas 11:00 horas del pasado 17 de junio, en la carretera federal Escárcega-Villahermosa, sobre el km. 92, a la altura de la comunidad Bajadas Grandes, perteneciente al municipio de Palenque, cuando un convoy de la Marina Nacional circulaba con rumbo a la ciudad de Frontera, Tabasco. Los militares venían provenientes de la comunidad Frontera Corozal, del municipio de Ocosingo, Chiapas, donde realizaban actividades de apoyo a la seguridad de la zona.

lugar del accidente.

Según datos recabados, la unidad, una camioneta marca Chevrolet, tipo Silverado con numero 300065, que transportaba a los 6 elementos involucrados en el accidente, era la última del convoy, por lo que no se dieron cuenta sus compañeros del percance. Fue un automovilísta que circulaba por la zona el que los alcanzó y les dijo que una de sus camionetas se había salido de la carretera. Al regresar los uniformados procedieron a acordonar el lugar y dar parte a las autoridades ministeriales y los elementos de proctección civil para que auxiliaran con el traslado de los cinco marinos heridos, quienes previamente habían sido valorados por un médico militar que venía en el convoy.

Jose Antonio González Pérez, de 40 años de edad y cuyo cuerpo salió disparado de la unidad

Por su parte el MP de la fiscalía regional con sede en Palenque, dio fe de los hechos y realizó el levantamiento del cuerpo del occiso, quien en vida respondió al nombre de Jose Antonio González Pérez, de 40 años de edad y cuyo cuerpo salió disparado de la unidad y terminó entre los montazales. Los militares heridos responden a los nombres de Carlos Mario Vasconcelos Naranjo, de 26 años de edad y originario del municipio de Cárdenas, Tabasco, quien resultó con fracturas y heridas graves; Narciso Peña Cortéz, Rito García Ramírez, Elías Sastré Cruz y Deivin García García. Todos ellos pertenecen al tercer batallón de la quinta zona naval, con sede en Frontera, Tabasco.

Los heridos fueron trasladaos por protección civil y unidades de la marina, hasta el hospital general de municipio, donde fueron estabilizados. Después los trasladaron hasta el aeropuerto de ésta ciudad donde los esperaba un helicóptero y fueron trasladados al hospital Rovirosa de Villahermosa, Tabasco.

El cuerpo del occiso fue llevadohasta las instalaciones del Semefo para realizarle la autopsia de ley, para luego ser trasalado a su lugar de origen y ser entregado a sus familiares para que fuera sepultado con los honores correpondientes.

Anuncios

1 comentario

  1. El hoy fallecido, el cual era mi tío no respondía a ese nombre, él se llamaba José Alejandro González Pérez y tenía 28 y un mes después tenía organizado festejar su cumple junto con el día del padre en compañía de su familia, es decir, mi tía y mis 2 primos. Es una pena que no sepan dar la información correspondiente a la nota citada. Gracias por su atención, a todo su equipo…


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s