Colonos de la Bajluntié rechazan medidores de agua.

Impidieron que el SAPAM los instalara. Que primero haya agua  y que paguen los influyentes, demandan.

Los trabajadores del SAPAM retenidos para impedir la instalacion de medidores.

Palenque, Chiapas.

Enrique Romero.

Unos 200 vecinos de la colonia Bajluntié rechazaron la instalación de medidores de consumo de agua que realiza SAPAM y organizados retuvieron a la fuerza por unas horas a los trabajadores de ese organismo municipal para impedir la instalación de los aparatos, situación que originó que el director del SAPAM acudiera y firmara un convenio para acceder a la no instalación, en tanto no se regularice el abasto del preciado líquido en esa colonia.

Éste pasado fin de semana, los vecinos, quienes ya tenían conocimiento anticipado de la llegada de los trabajadores para la instalación de medidores en esa colonia, los recibieron con reclamos airados en los que exponían su indignación por querer instalarles medidores cuando lo primero que hace falta es que el agua llegue con regularidad, pues aseguraron que a seguido pasan hasta una semana sin agua.

Al enterarse el director del SAPAM, Guillermo Jiménez García, de que sus trabajadores estaban retenidos en esa colonia, acudió a dialogar con los vecinos, los cuales, encabezados por el presidente de la colonia, Luís Antonio Morales Camacho, le expusieron su rechazo a la instalación de medidores en tanto no se regularice el abasto.

También demandaron que SAPAM instale medidores con válvula y no sencillos como los que actualmente instala, ya que argumentaron que los actuales, cuando no hay agua solo con el aire, mueve las manecillas y no están dispuestos a pagar por el aire. Muchos reclamaron el que SAPAM exija el pago del agua a los más pobres pero no les cobre a los influyentes, entre ellos regidores, políticos y hasta ex-diputados.

Los vecinos signaron un convenio con el director del SAPAM.

El director del SAPAM acordó mediante convenio escrito las demandas de los vecinos, además de retirar los medidores que ya fueron instalados previamente, con lo que los trabajadores del SAPAM quedaron liberados y la situación se normalizó.

En la mayoría de la población en esta ciudad hay un rechazo generalizado a la instalación de medidores debido a que en muchas colonias el abasto de agua no está regular, primera condición que demandan para aceptar el consumo medido.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s