Palenque sede estatal de evento deportivo indígena

Palenque, Chiapas.

Enrique Romero.

El Coordinador Técnico del Instituto del Deporte, Donai Ordaz Malpica, dio a conocer que Palenque será sede del evento estatal para el deporte para grupos indígenas 2010, y que ese organismo ya firmó con el ayuntamiento de Palenque la convocatoria, misma que se dará a conocer en todos los grupos étnicos de todo el estado de Chiapas para que participen.

Ordaz Malpica destacó que esta importante firma de convenio con la edil en funciones, Ysolina Suárez Lacroix, tiene como objetivo principal de que los diferentes grupos étnicos interactúen en eliminatorias municipales y regionales, para posteriormente en agosto del 13 al 15 aquí mismo en Palenque se lleve a cabo la etapa final estatal, donde estarán presentes los mejores equipos de todas las regiones del estado de Chiapas y los diferentes grupos étnicos en las tres categorías de las dos ramas varonil y femenil, de basquetbol, voleibol y futbol.

El Coordinador Técnico del Instituto del Deporte explicó que, más que un convenio, es una convocatoria que rige las bases del acto deportivo; además informó que este evento dará apertura del 12 al 15 de julio con las finales de los deportes de conjunto y para concluir con una carrera atlética de 5km por las principales calles de la ciudad en esta categoría se premiara de una manera general con las autoridades de los dos niveles de gobierno.

Donai Ordaz Malpica agregó que difundir este tipo de evento es generar gobernabilidad en un municipio tranquilo y sobre todo que haya espacio de participación para los grupos étnicos de Chiapas; “es una instrucción del gobernador y contamos con el gran apoyo y participación del ayuntamiento de Palenque para la realización de este evento”, resaltó.

Por ultimo, puntualizó que los mejores equipos sin duda algúna estarán participando en la convocatoria nacional, poniendo muy en alto el nombre de Chiapas, además de que entre los propósitos del propio ejecutivo es combinar el binomio turismo-deporte, y es que esto es parte de una política de participación social en nuestro estado y generar una derrama económica en donde se desarrollen estos eventos.

Anuncios

1 comentario

  1. no es justo. Chenalho gano legalmente en torneo de boleibol en etapa estatal varonil… y q al final les digan no van a nacional eso es injusticia… maldito cordinador deportivo no califica bien… ahora va tila a representar chiapas cuando todos sabemos q no juegan bien…. si alguien va minimo que sepa jugar y q represente chiapas bien… Chenalho gano legalmente…


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s