“El PVEM es el partido que más va a crecer en estas elecciones”: augura el Güero Velasco.

El 2012 se  verá a fines del 2011, no hay que ver futurismos adelantados”, sostiene el senador chiapaneco.

El senador Manuel Velasco.

Palenque, Chiapas.

Enrique Romero.

Tras afirmar que el Partido Verde Ecologista Méxicano “es el partido que más va crecer en esta elecciones” locales del 2010 en Chiapas, su dirigente nacional y senador chiapaneco, Manuel “El Güero” Velasco, llamó a “no ver futurismos adelantados”, pues “el 2012 se verá a fines del 2011” y “ahorita hay cosas muy importantes que hacer como sacar adelante las reformas estructurales que el país demanda y necesita”, señaló al ser interrogado sobre su posible candidatura a la gubernatura del Estado, donde la opinión pública lo ubica como el más apuntalado.

En rueda de prensa efectuada durante la visita que a esta ciudad realizó en apoyo a los candidatos de su partido a la presidencia municipal y a la diputación local, el Güero reconoció que durante la elección federal en la que obtuvo la senaduría “me fue muy bien en Palenque”, y adelantó que “el Partido Verde es el que más crecimiento proporcional va a tener en comparación con otras elecciones anteriores y otros institutos políticos que se van a mantener igual o van a decrecer”, aseguró.

Al ser cuestionado sobre si en el 2012 el Verde iría sólo o en coalición con el PRI y si se veía a si mismo como candidato a gobernador, Manuel Velasco acotó: “Hay cosas muy importantes en el 2010, estoy trabajando intensamente recorriendo los 118 municipios para estar cerca de la gente, es una prioridad para mi. No hay que ver futurismos adelantados, el 2012 se va a ver a finales del 2011”.

Subrayó que en estos momentos “hay cosas muy importantes que hacer como una reforma fiscal que permita una mayor recaudación para tener mayores recursos para apoyar a municipios como Palenque, elaborar una reforma laboral, una reforma energética de a deveras.”, al tiempo que exhortó a “dejar a una lado los pleitos y buscar los acuerdos”.

“Esta debe ser la prioridad, porque hemos entrado en discusiones estériles y lo importante no es ver futurismos adelantados, que se habrán de ver en su momento, sino trabajar por las reformas que el país demanda y necesita, reformas estructurales. Pero estamos en una parálisis legislativa, porque se han privilegiado las discusiones adelantadas y necesitamos propiciar más puntos de encuentro que de desencuentro”, sostuvo el senador.

De igual forma, llamó a unir esfuerzos de los tres niveles de gobierno “para hacer de Palenque el punto turístico más importante que debe de tener el país. Para nosotros Palenque es una prioridad, tengo parte de mis raíces aquí y me siento muy comprometido con Palenque y tenemos que trabajar en proyectos de inversión, no solo en materia turística -que es muy importante- sino también en más apoyos productivos para el campo”.

“Palenque tiene un gran potencial de desarrollo que se debe de aprovechar, más allá de las diferencias partidistas e ideológicas, Palenque debe ser un punto de encuentro, un punto de unión donde todos nos propongamos como objetivo común que a Palenque le vaya mejor” propuso Manuel Velasco.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s