Simulacro en el “Jean Piaget” para evaluar manejo de emergencias.

Alumnos, profesores y autoridades reaccionaron de acuerdo al plan, y en orden evacuaron el plantel.

Palenque, Chiapas.

Enrique Romero.

La cultura de la prevención quedó demostrada con el simulacro de emergencias que realizó este jueves por la mañana el colegio Jean Piaget” de Palenque, en el que participaron los cuerpos de seguridad en un situación simulada de explosivos al que reaccionaron de acuerdo al plan de emergencias los alumnos y el personal docente con una evacuación ordenada y eficiente.

De acuerdo las anotaciones del simulacro efectuado por este plantel escolar, único que lo realiza año con año, en el área de cunas se logró evacuar a los bebes en un tiempo record de 1.14 minutos. Seguidos inmediatamente por las niñas y niños de preescolar, quienes a pesar de sus pocos años salieron en total orden en sólo 24 segundos, bajo la coordinación de sus profesoras.

Conforme al plan de contingencia desarrollado por el colegio, participaron elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional, Protección Civil de Palenque, y la policía municipal, cuyo nuevo director no estuvo presente, notándose que los municipales desconocen cómo reaccionar en  materia de protección civil.

La comisión de evaluaciones de los resultados de la contingencia, estuvo encabezada por la directora del colegio, Karen Villanueva Arguelles, quien señaló que la un escenario de explosivos en un colegio no es deseable en ningún lugar del planeta, pero debemos estar preparados para brindar plena seguridad a los niños, porque sus padres confían en nuestro personal e instalaciones.

Recordó que el colegio a su cargo ha realizado simulacros sobre incendios, sismos, y también sobre posibles revueltas sociales, toda vez que están ubicados a espaldas del Palacio Municipal, y deben estar preparados para evacuar a los menores con seguridad en estas situaciones.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s