Raúl Mandujano prostituye a la CNC en Palenque: acusa ex-dirigente municipal.

Al no quedar como regidor en el PRI, el coordinador distrital cenecista mandó a su gente a al PT y a la Coalición.

Palenque Chiapas.

Enrique Romero.

Lo acusan de traicionar a su partido.

Descontento porque no quedó como regidor en la planilla del PRI, el coordinador regional de la CNC, Raúl Mandujano Herrera, envió al dirigente municipal en Palenque de esa central campesina a apoyar al PT, al tiempo que también enviaba a otro dirigente cenecista de su confianza a apoyar al candidato de la Coalición, por lo que “está prostituyendo a la CNC al ofrecerla al mejor postor”, acusó Francisco Guzmán Montejo, quien fue depuesto de la CNC municipal por Mandujano Herrera al negarse a traicionar al PRI, denunció.

Guzmán Montejo, quien desde julio del año pasado se desempeñó como dirigente de la CNC municipal, explicó que Raúl Mandujano, debido a que “no fue tomado en cuenta, se molestó mucho y ese es su descontento”. “Está vulnerando a la CNC que es para los campesinos y es priísta”,  criticó ante los medios de comunicación.

Relató que en el inicio de campaña de los candidatos a presidentes municipales “llegó Mandujano a mi casa, indicándome que debía de ir como su representante al arranque de campaña del candidato del PT, Carlos Morelos, y que cuando estuviera ahí apoyara a ese partido, que si me invitaban a subir al estrado lo hiciera”, lo que le pareció inusual toda vez que Mandujano fue durante muchos años el dirigente del PRI en Palenque.

El depuesto dirigente cenecista acuso la traicion de Mandujano.

“También me dijo que había enviado al compañero Mateo López Méndez con la misma indicación a que apoyara el inicio de campaña del candidato de la Coalición, Rafael Ceballos. Me explicó que así lo hacía porque “necesitamos buscar al menos dos espacios”, pero mi conciencia no me permitió seguir sus indicaciones, así se lo expliqué a las comunidades y a nuestro candidato, Marcos Zepeda, le informé y le dije que lo iba a apoyar hasta el final”, puntualizó Guzmán Montejo quien confesó que para conocer la propuesta de la oposición acudió al evento del PT, “luego me fui al de la Coalición, pero ninguno de los dos me convencieron, yo soy priísta, no traidor”, acotó.

“Como no seguí sus indicaciones, Mandujano efectuó una reunión con 50 representantes de comunidades y sin consensarlo con la gente anunció que iba a reestructurar la CNC. A mí me dijo molesto que ya no era dirigente municipal, que ya no pertenecía a la CNC y que el nuevo dirigente era Mateo Méndez, a quien mandó con la Coalición para que apoye a Rafael Ceballos. Ya luego argumentó que a mí me sacaba porque necesitaba una persona de tiempo completo y como yo soy maestro no le puedo dedicar todo el tiempo, eso es lo que dice él”, explicó.

“En la CNC no hay sueldo, yo tengo que trabajar para mantener a mi familia; no sé de qué vive él, pero tiene el poder de hacer todo y todos los programas que se bajan son en beneficio de él. El me nombró y por eso dice que me puede quitar, pero los ejidos y comités de base no están de acuerdo, cuando menos hubiéramos platicado. Es una traición”, concluyó indignado.

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

