“Nuestro compromiso es también con la niñez”: Yary Gebhardt.

Que se respeten sus derechos y tengan un desarrollo integral es mi compromiso, señala la candidata del PRI.

Salto de Agua Chiapas.

La abanderada del PRI a la diputación local por Palenque reiteró su compromiso con la niñez del distrito, particularmente la indígena, de legislar “para que sus derechos sean respetados y puedan tener un desarrollo integral para superar la marginación ancestral”, durante visitas domiciliarias que efectuó a comunidades indígenas de este municipio, donde fue recibida con afecto por parte de campesinos, mujeres y niños.

“La niñez debe ser preocupación del gobierno y la sociedad. Tenemos que invertir más recursos en su salud, educación y todo lo relacionado para que tengan una vida digna, se respeten sus derechos y se desarrollen integralmente a efecto de tener ciudadanos con mejores oportunidades que las que han tenido sus padres”, afirmó la futura diputada por Palenque.

Señaló que parte importante de este objetivo “es mejorar las condiciones de vida de la gente del campo que muchas veces tiene que abandonar la escuela para ir con sus padres a ayudar en la parcela, otras veces porque no tienen para el transporte o los útiles escolares. Tenemos que gestionar becas, pero también hay que hacer iniciativas de ley que asignen recursos permanentes para ello, particularmente para los que menos tienen, pues la pobreza lacera y marca, sobre todo a los niños. Hay que ofrecerles un mejor futuro”, destacó Yary.

Recordó que la niñez siempre ha sido de particular importancia en su trabajo legislativo, de ahí que como diputada federal propusiera diversas iniciativas de ley y puntos de acuerdo a favor de los pequeños, como la de “Niño-Tel”, un programa que fue aprobado por unanimidad en la Cámara de Diputados, durante la pasada legislatura federal.

“Niño-Tel” es una estrategia para poner a disposición de los menores teléfonos directos para que denuncien los abusos que padecen, al tiempo que reforma la ley para que los niños puedan denunciar directamente, sin la participación de algún adulto que los represente, ante la autoridad respectiva, pues “muchas veces son los adultos que tienen la custodia, quienes abusan de los menores”, explicó al reiterar que en materia de protección a la niñez y en brindarles una vida digna y las herramientas para que tengan un mejor futuro, “aún hay mucho que hacer”.

“Ustedes me conocen y saben que seré su voz en el Congreso del Estado para lograr más recursos en la atención de los sectores vulnerables como los niños, las mujeres y las personas de la tercera edad, pues son ellos quienes más necesitan alguien que hable en su favor”, afirmó Yary quien recibió el apoyo de muchas familias indígenas de las comunidades salteñas que reconocen su calidad humana y su vocación social.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s