Hotel de lujo “privatiza” parte de una angosta calle.

Se sienten dueños de la calle.

Enrique Romero

Palenque, Chiapas.

Como si no le bastara el estacionamiento del que dispone, el hotel “Plaza” de esta ciudad, ubicado a un costado de la CFE, instaló tubos y cadenas sobre plena vía pública para impedir que se estacionen o siquiera caminen junto a sus instalaciones, en lo que constituye una invasión a la vía pública flagrante, de la que la autoridad ha hecho caso omiso hasta el momento.

Transeúntes y vecinos entrevistados calificaron de prepotencia esta “privatización” parcial de la vía pública realizada en una de por sí estrecha calle por la que diariamente circulan numerosos automóviles ya que es la única entrada existente para acceder al colegio “El Escriba”, donde la mayoría de los estudiantes son llevados en auto propio, además del tráfico que implica el de usuarios y visitantes de la CFE, cuyas instalaciones tienen estacionamiento interior, pero está reservado para los funcionarios y empleados de la paraestatal y los espacios para otras personas en el exterior, precisamente sobre la calle invadida por el hotel, son escasos y muchas veces insuficientes.

Los entrevistados señalaron que tanto tránsito del estado, como vialidad municipal, debería tomar cartas en el asunto para, no solo recuperar ese espacio público para la ciudadanía, sino también multar al hotel por obstrucción e invasión de la vía pública con elementos permanentes.

“Si no quieren que caminen o se estacionen en su perímetro, porqué no construyeron el hotel más alejado de la calle. Estos señores creen  que Palenque es suyo, cuando seguramente no están al corriente del impuesto predial ni del pago del agua potable. Pero hacen lo que quieren porque al parecer no hay autoridad en esta ciudad”, comentaron molestos los quejosos.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s