Sin incidentes mayores el desarrollo de la jornada electoral.

Mediana afluencia a las urnas. Una señora detenida cuando compraba votos para la Coalición. Regidor del PRD trató de inducir el voto.

Mediana afluencia a las urnas pese al buen clima.

Palenque, Chiapas.

Enrique Romero.

Pese a los focos rojos que se presentaban en Salto de Agua y algunas zonas de Palenque, la jornada electoral se ha desarrollado con regular tranquilidad, sin incidentes mayores, salvo una señora detenida al ser detectada comprando votos para la Coalición y un regidor del PRD que fue captado induciendo el voto en una casilla en la que ni siquiera vota. La afluencia de electores fue mediana en la zona urbana de Palenque, donde familias completas acudieron a las urnas, pero muchas otras no lo hicieron, como ya es tradicional.

La candidata tricolor a la diputacion por Palenque voto en Salto de Agua.

Desde las 8 de la mañana se inició la instalación de las 208 casillas del distrito que comprende Palenque, Salto de Agua, La Libertad y Catazajá. La instalación en muchas casillas se demoró y en otras hubo que subsanar la inasistencia de varios funcionarios de casilla, pero el presidente del consejo distrital, Noé Zepeda, afirmó que todo se desarrollaba con normalidad.

En Palenque, como cabecera distrital, se instalaron 115 casillas, de las cuales 2 de ellas fueron especiales a efecto de que quienes no estuvieran en sus respectivos municipios pudieran votar en la elección a diputado local, explicó el presidente del consejo municipal, Manuel de Jesús Pineda Hernández, quien también informó un desarrollo normal de la jornada, sin incidentes mayores.

La edil de Palenque sufrago y exhorto a la ciudadania a votar.

La presidente municipal de Palenque, Ysolina Suárez Lacroix, al presentarse a votar, acompañada de su familia, en la casilla ubicada en la escuela primaria Ydalio Huerta, hizo un llamado a la ciudadanía a participar en la votación y emitir su sufragio de manera libre y responsable. Aseguró que la policía municipal y otras corporaciones garantizaban la tranquilidad de la jornada y la seguridad para los votantes y que la “Ley Seca” desde el día anterior había quedado en vigencia y se realizaban recorridos para verificar que no se vendieran bebidas alcohólicas.

El regidor perredista de camisa caqui y de espaldas indicaba votar por la coalicion.

En la casilla ubicada en el Jardín de Niños “Estefanía Blanco”,  de la colonia Pakal Ná, se pudo observar que el regidor perredista, José María Álvarez Ferrer, indicaba a varios votantes que tenían boletas electorales en la mano, que votaran por la Coalición. Al notar que era fotografiado, el regidor salió presuroso del lugar, donde ni siquiera le corresponde votar, pues él vota en los bajos de Palacio Municipal.

De igual forma, el PRI denunció que en Pakal Ná, varios de sus militantes detectaron a una mujer que se encontraba comprando votos para la Coalición y que al ser acorralada por los priístas confesó que esa era la encomienda que tenía. La señora y el dinero que portaba para la compra de votos fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial donde no se obtuvo mayor información hasta el momento.

Por otra parte los retenes carreteros, particularmente en la zona de Chancalá, que había instalado el PT para evitar las operaciones de “mapacheo”, en un recorrido a esa zona se pudo observar que para el mediodía ya habían sido retirados y en las casillas instaladas en las comunidades se desarrollaba la elección con normalidad y en paz, aunque había temor de que si los votos de alguna casilla pudiesen favorecer a algún candidato no deseado, se quemara esa urna o se impidiera su llegada al consejo municipal para su cómputo.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s