Otro ejecutado en Palenque. Lo balearon al salir de su casa en Pakal-Ná.

Van dos ejecutados en esta ciudad en los últimos 8 días. El baleado es hermano de un detenido en Cancún ligado al crimen organizado.

Unos 7 impactos de bala presentó el cuerpo del ejecutado.

Palenque, Chiapas.

Enrique Romero.

Un hombre fue ejecutado a tiros este martes en la colonia Pakal-Ná, justo cuando terminaba una manifestación en el Parque Central, con lo que ya van dos ejecutados en menos de 8 días en esta ciudad en la que las ejecuciones, aparentemente cometidas por el crimen organizado, habían dejado de registrarse.

Alrededor de las 13 horas, Alberto MacDonald Jacinto, de 29 años de edad y dedicado a la compra venta de autos usados, recibió unos 7 impactos de bala, al parecer calibre 9 milímetros, al salir de su casa en la colonia Pakal-Ná, sobre la Lázaro Cárdenas, aparentemente para abordar su vehículo con placas de Yucatán.

Militares y policías estatales y federales resguardaron la escena del crimen.

Según las primeras investigaciones, como en el caso del informante de la Secretaría de Gobierno, Hugo Bernardo Messner Ocaña, ejecutado el día siguiente de la jornada electoral, el sicario aguardaba por su víctima y al verlo salir se acercó y le disparó a quemarropa. Nuevamente se describe a un joven delgado con camiseta, corte de cabello tipo militar y que usaba gorra, el cual logró huir tras el homicidio.

No obstante las autoridades lograron la detención de Ismael Méndez Álvaro, quien de acuerdo a algunos testigos se encontraba en el lugar de los hechos y es sospechoso de estar relacionado con el homicida. Hasta el momento la fiscalía distrital cuyo ministerio público, y peritos, realizaron el levantamiento del cadáver, no han emitido informe alguno. También, a la escena del crimen se presentaron elementos del ejército y de la Policía Federal y estatal.

El hombre asesinado es hermano de un detenido hace meses en Cancún, Quintana Roo, el cual está relacionado con los 8 decapitados hallados en Yucatán, ejecuciones atribuidas al crimen organizado. También es primo de otro “levantado”, de apellido Macdonald, y conocido como “El Palapa”,  cuyo cuerpo fue decapitado y hallado en las márgenes del río Tulijá, en Salto de Agua, en lo que se dijo fue “un ajuste de cuentas”, hace más de un año.

Salía de su casa cuando fue masacrado por un sicario.

Esta segunda ejecución de los últimos días viene a reforzar en la población el rumor de que “habrá más ejecuciones”, pues aseguran que tras ser sepultado, la semana pasada, el informante de la secretaría de gobierno, sobre su tumba apareció un letrero en el que rezaba “aun quedan pendientes 7 más”.

Anuncios

1 comentario

  1. Arun…

    Otro ejecutado en Palenque. Lo balearon al salir de su casa en Pakal-Ná. « Noticiaspalenque’s Weblog…


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s