Pide diputado federal por Palenque que Cruz Guzmán de la cara y se someta a la ley.

“No hay una persecución en su contra”, afirma Juan Carlos López quien reconoce que hubo desatención por parte del desaforado edil.

Palenque, Chiapas.

Enrique Romero.

El diputado demando que Cruz guzman enfrente a la justicia.

El diputado federal por Palenque, Juan Carlos López Fernández, demandó que el desaforado ex-edil, Alfredo Cruz Guzmán, quien es buscado por la justicia chiapaneca, “de la cara y se someta a la ley”, para poder aclarar lo que a sus intereses convenga, pero afirmó que “no hay una persecución” política en contra del ex-gobernante ch’ol, como pretende hacer creer a la ciudadanía, sino que obedece a la responsabilidad del Congreso del Estado de velar por los intereses de los municipios.

Entrevistado por los medios este jueves durante su visita a Palenque, luego de que permaneciera todo el proceso electoral local en Oaxaca, como delegado nacional del PRD, al referirse al depuesto edil y sus maniobras para politizar el proceso judicial que le sigue la Procuraduría Estatal, el legislador federal formuló un llamado al ex-edil, quien se encuentra prófugo de la justicia, pues existe una orden de aprehensión en su contra: “Que el ex-presidente municipal acuda ante las autoridades y de la cara.  Yo como diputado federal tengo que pedirle a él que acuda a donde la misma ley está pidiendo hacerlo”.

López Fernández sostuvo que “Cruz Guzmán debe someterse a la justicia, tiene la responsabilidad y tendrá que ver la forma de poder aclarar. Creo en las instituciones, a veces más que en la palabra de los hombres y las instituciones están para vigilar y para finalmente corregir lo corregible”, puntualizó.

“Desde aquí un llamado a los ciudadanos de la cabecera municipal para que entiendan que en ningún momento hay una persecución. Yo no la veo como tal, que quede claro”, remarcó el diputado federal quien explicó que “En Chiapas el Gobernador ha sido muy respetuoso de la responsabilidad del Congreso del Estado de velar por los intereses de los municipios y de la observancia estricta de la transparencia y el gobierno municipal, y Palenque ha tenido tropiezos en este tema”, apuntó.

Al señalar la desatención del edil hacia la ciudadanía de Palenque, López Fernández, indicó: “Cuando existe la ausencia, cuando no hay la posibilidad del ciudadano de ser atendido con prontitud, ocurre lo que está ocurriendo. Hay desatenciones, hay un congreso que vigila, hay una auditoría, y buscamos que Palenque no se estanque”, subrayó.

No obstante, indicó que “ocurran o no tropiezos en las administraciones municipales, tenemos que continuar trabajando con la ruta trazada por el gobernador de las grandes inversiones para Palenque”, dentro de las que se encuentran la construcción del nuevo aeropuerto, la solución al abasto de agua potable, otra etapa del programa de mejoramiento de imagen urbana, entre otras, explicó al sostener que el gobernador tiene confianza en el potencial y el desarrollo de Palenque como cabecera regional.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s