Dirigente del FREPECH-Palenque pide al gobernador garantías para comunicadores.

Tras la actitud agresiva de los seguidores de Cruz Guzmán, Juan de Dios Lastra demanda respeto a los medios.

El dirigente de la FREPECH demandó garantías para los comunicadores.

Palenque, Chiapas.

Enrique Romero.

El delegado del Frente de Periodistas Chiapanecos en Palenque, Juan de Dios Lastra Ramos, solicitó al gobernador Juan Sabines garantías para los comunicadores de esta región a efecto de que puedan realizar su trabajo periodístico con seguridad y sin ser agredidos física y verbalmente, luego de que los seguidores del encarcelado ex-edil, Alfredo Cruz Guzmán, obstaculizaran a los medios la cobertura del bloqueo carretero que realizaron en el crucero de Playas, este lunes, y hostigaran a dos reporteros, a uno de los cuales en dos ocasiones le quitaron su cámara de video.

Lastra Ramos, en entrevista, manifestó su preocupación por los signos de intolerancia que permean entre los seguidores de Cruz Guzmán y el que pretendan obstaculizar el trabajo periodístico. “Es una característica que heredan de Alfredo Cruz Guzmán, quien siempre ha tratado de reprimir a los medios, cuando no le son afines, pero los medios deben mantenerse imparciales e informar con objetividad. Nosotros no estamos en pugna con nadie, que cada quien exponga lo que a su derecho convenga, pero que también se admita el ejercicio periodístico libre a nuestros compañeros”, apuntó el dirigente gremial.

José Estrada el camarógrafo agredido.

“Es lamentable que a José Estrada, camarógrafo, lo hayan rodeado dos veces y por la fuerza quitado la cámara, aunque posteriormente se la hayan entregado. Además a la compañera reportera, Leidy de la Cruz, la rodearon también de manera intimidatoria y la interrogaban si no era ella la que escribió una nota en un periódico estatal que no les agradó porque no es favorable a Cruz Guzmán. ¿Qué hubiera pasado si fuese ella la que escribió esa nota?”, observó Juan de Dios Lastra, quien demandó respeto a los medios de comunicación en su labor de informar a la sociedad por parte de todos los actores políticos y grupos sociales.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s