Turba de seguidores de Cruz Guzmán se planta frente a Palacio Municipal.

Armados con palos unos 250 indígenas llegaron por la noche. Agreden a corresponsal y repudian a la prensa.

Comenzaron a llegar al Palacio alrededor de las 23 horas

Palenque, Chiapas.

Enrique Romero.

Armados con palos, unos 250 seguidores del depuesto y encarcelado ex-edil, Alfredo Cruz Guzmán, llegaron alrededor de las 23 horas de este lunes al Parque Central y se concentraron en los bajos del Palacio con actitud agresiva y aparentemente dispuestos a tomar la sede del Poder Municipal, luego de haber permanecido toda la mañana y tarde en el bloqueo carretero del crucero de Playas de Catazajá, efectuado para demandar la liberación de su dirigente, preso desde el sábado pasado en por la presunta comisión de diversos delitos.

No se observó la presencia de ninguna fuerza de seguridad resguardando el Palacio, pues al parecer no se esperaba esta acción de los manifestantes, quienes no permitían acercarse a los extraños a su movimiento y al detectar que este corresponsal estaba filmando, lo rodearon y trataron de agredirlo con garrotes, gritando ¡fuera la prensa! ¡No la queremos!, mientras que otros arengaban a agarrar al periodista, quien finalmente logró escapar refugiándose en un negocio cercano, aunque persistían en demandar que lo sacaran de ahí.

Al percatarse de la presencia del reportero se avalanzaron sobre él.

Ningún reportero pudo siquiera acercarse y los negocios que aún permanecían abiertos cerraron de inmediato. Se logró confirmar que la presidenta municipal Ysolina Suárez Lacroix no se encontraba en su oficina al momento la llegada de esta turba y se encuentra a salvo. Según algunos reportes, al cierre de esta nota, comenzaban a llegar algunas fuerzas del orden encapuchadas, pero por razones de seguridad no fue posible comprobarlo.

Sin embargo, la mañana de este martes trascendió que al ver llegar a la policía sectorial, y debido también a la lluvia, los manifestantes se replegaron a la parte posterior del Parque Central y poco a poco se fueron dispersando hasta retirarse del todo.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s