Seguidores del ex-edil golpean a familia en el bloqueo carretero.

Los garrotearon y patearon, rompieron los cristales del auto. Pagaron mil 800 pesos por su liberación.

El auto fue destrozado por la turba.

Palenque, Chiapas.

Un contador de esta ciudad fue salvajemente golpeado y su carro destrozado al atravesar el bloqueo carretero instalado por los seguidores del ex-edil preso, Alfredo Cruz Guzmán, luego de que accidentalmente un palo de los plantonistas golpeara a uno de ellos cuando el vehículo avanzó. Bajo la acusación de que el hombre era “ceballista”, recibió junto con dos familiares garrotazos y patadas, y estuvieron retenidos, bajo amenaza de llevárselos a las comunidades, hasta que pagaron mil 800 pesos, de los 3 mil que le exigían los indígenas para liberarlo.

Así lo denunció uno de los agraviados, el contador Rosemberg Morales Méndez, vecino de esta ciudad y conocido popularmente como “Chember”, quien no obstante de que fue casi linchado, acusado por la turba de ser “ceballista”, es destacado simpatizante de Cruz Guzmán y del PT, sólo que al parecer no tuvo la oportunidad de aclararlo.

El denunciante explicó que el pasado viernes regresaba a Palenque de Villahermosa, en compañía de dos familiares, cuando se encontró en el crucero de Playas con el bloqueo carretero, en el cual le pidieron una “cuota” de 50 pesos para dejarlo pasar. Dijo que de buena gana entregó el dinero, pero que cuando el auto avanzó accidentalmente pasó sobre la punta de un palo, lo que provocó que el otro extremo brincara, golpeando a uno de los manifestantes, lo que enardeció a la turba.

Detalló que con sus garrotes los indígenas golpearon y destrozaron las ventanas de las puertas traseras y el medallón del vehículo en el que viajaban y luego los sacaron del auto y comenzaron a garrotearlos y a patearlos, acusándolos de ser “ceballistas”.

“Me amenazaron con llevarme a la selva, a sus comunidades, y me exigieron 3 mil pesos para dejarnos ir. Sólo logramos juntar mil 800 pesos, los cuales se los entregamos y nos dejaron ir, no sin antes amenazarnos con tomar represalias si dábamos parte a las autoridades”, indicó tras aclarar que aún no sabía si pondrían denuncia penal contra sus atacantes.

De los hechos se tomó nota en la delegación de gobierno de esta ciudad, para reportarlo a las autoridades superiores. Son ya varios automovilistas y turistas que se quejan de la agresividad con la que son tratados por parte de los manifestantes en el bloqueo carretero.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s