Palenque será el destino turístico más seguro de la Ruta Maya afirma la nueva edil.

Entrega uniformes y equipo a policías municipales por 5 mdp, e insumos a campesinos por mas de 7 mdp.

La municipe instó a los policias a servir a la sociedad con lealtad.

Tras señalar que la nueva administración municipal que encabeza se encuentra trabajando para atender los problemas de Palenque, Ysolina Suárez Lacroix, este miércoles por la mañana en el Parque Central entregó equipo y uniformes a los policías municipales por 5 millones de pesos, con fondos federales del SUBSEMUN, y anunció que una de sus metas es hacer de esta ciudad “El destino turístico más seguro de la Ruta Maya”.

En el evento y ante representantes de la SEDENA, la Policía Federal y otras corporaciones estatales, la munícipe reconoció al gobernador  Juan Sabines “por su decidido apoyo, que desde el inicio de su gestión ha mostrado por Palenque. “Gracias a su esfuerzo y visión de estado, hoy Chiapas es el estado más seguro del país”, sostuvo Suárez Lacroix quien reconoció: “Los palencanos desde hace tiempo vienen exigiendo mejores condiciones de seguridad, es una realidad que no se puede ocultar y que tampoco se va a solucionar de un momento a otro”.

Tambien se entrego equipo antimotines a la policia municipal.

Sostuvo que “fortalecer la seguridad pública es una obligación de los que servimos y un derecho primordial de los gobernados. Esta acción de gobierno no debe quedar el  discurso sino pasar de las palabras a los hechos. Debemos apostar por un esfuerzo conjunto entre sociedad y gobierno. El fortalecimiento a la seguridad municipal surtirá sus efectos si nosotros como gobierno, y ustedes como sociedad, vamos de la mano por un Palenque más seguro”.

Tras afirmar que: “Palenque está decidido a hacer historia para ubicarse como el destino turístico más seguro de la Ruta Maya”, la alcaldesa proclamó: “Palenque y los verdaderos palencanos le apostamos al turismo, a la reconciliación, a la seguridad y a la paz de nuestro municipio”, discurso que también reiteró en el evento en el que entregó más de 7 millones de pesos en apoyo de insumos para productores de maíz y en el que reconoció que “el gobernador está muy interesado en que Palenque tenga cubiertos todos sus programas”.

Entrego apoyos a productores de maiz por mas de 7 millones.

La munícipe apuntó “Estamos trabajando muy bien, ayer hubo una sesión con todos los regidores para que el municipio siga adelante, se fortalezca y siga siendo noticia buena. El compromiso es de trabajar de la mano con la ciudadanía, de realizar un gobierno de puertas abiertas, cercano a la gente y sensible a sus necesidades. Las necesidades son muchas y los recursos insuficientes, sin embargo saldremos adelante con hechos y no con palabras”, concluyó.

Finalmente confirmó que la feria anual de Palenque, al santo patrono “Santo Domingo de Guzmán”, se realizará con normalidad. Cabe señalar que había la intención de los ganaderos locales de obstaculizarla para presionar a que les sean reintegradas las instalaciones del Parque de Feria, construidas por el gobierno pero sobre terreno de la Unión Ganadera dado en comodato al municipio.

Sin embargo los ganaderos acordaron con la intermediación de la delegación de gobierno no obstaculizar la feria de Palenque y posterior a esta festividad entablar una mesa de negociación con el municipio el cual ha reiterado su voluntad de escucharlos y atenderlos, según se informó por parte de esa dependencia.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s