Denuncian inasistencias de trabajadores de Salud “amafiados”.

Reportan que sólo llegan a checar tarjeta y se van sin trabajar. Otros  ni siquiera llegan. Son sindicalizados.

Palenque, Chiapas.

Enrique Romero.

La inasistencia de trabajadores del sector salud en esta ciudad fue denunciada por una doctora quien sostuvo que v debido a que varios compañeros suyos desde hace meses sólo llegan a su centro laboral a checar tarjeta y se van, lo que va en perjuicio de los pacientes.

La doctora Luisa del Carmen Mendoza, dio a conocer estas irregularidades mediante un oficio dirigido al jefe de la jurisdicción Sanitaria, Lucio Galileo Lastra Lastra, con copia a la comisión de derechos humanos y a la sección respectiva del sindicato de trabajadores de la salud, ya que los empleados denunciados son sindicalizados.


La denunciante demanda “acabar con la mafia que existe en el centro de salud municipal de Palenque”, pues asegura que “desde meses anteriores a la fecha actual, se ha dado la situación de checar tarjetas a personal que no llega a laborar al área de trabajo”.

Señala que esta práctica la cometen la pareja integrada por el doctor Manuel Espinoza Santiago y su esposa, la doctora Olga Maritza Domínguez Cabrera, quienes cuando uno llega al centro de salud checa la tarjeta de su cónyuge y viceversa, así como los trabajadores Atayde López Rodríguez, Gustavo Domínguez López, y Salustio Ramírez Cortés, todos ellos trabajadores del centro de salud municipal.

Destaca que por esta irregularidad, este personal ya hasta ha sido llamado a una reunión con el director de centro de salud y el jurídico de la jurisdicción sanitaria zona Selva, pero que ellos han hecho caso omiso de los llamados de atención, pues en esa ocasión se les perdonó para no manchar su expediente.

No obstante, la doctora Mendoza sostiene que “dado que continúan con esta mafia” solicita les sean aplicadas las sanciones que establece  la ley del trabajo “al personal sinvergüenza que labora en nuestra institución”, puntualizó, al tiempo que advirtió que esta situación anómala la hará del conocimiento de la comisión nacional de derechos humanos.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s