Presuntos narcos acribillan a policía municipal.

Ya hay 5 detenidos. Les enncontraron todo un arsenal. Se investiga también al director de la municipal.

Elementos de la municipal en el cortejo funebre de su compañero caido

Palenque, Chiapas.

Enrique Romero.

Un policía municipal que patrullaba en una cuatrimoto fue acribillado en esta ciudad de dos balazos, la madrugada de este sábado pasado, por presuntos narcos a los que reportó cuando con su camioneta  Ford Lobo arroyaron un puesto callejero.

 

En operativo relámpago la policía municipal logró la detención de 3 sospechos, y en la posada donde se alojaban encontraron un arsenal. Operativos estatales y federales subsecuentes lograron la detención de otros dos sospechos, así como también fue detenido para ser presentado el director de la policía municipal.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el policía municipal,Darwin David Pérez Gómez, de  22 años de edad, realizaba supatrullaje de rutina en una unidad cuatrimoto, cunado alrededor de las 3:00 horas observó que una camioneta Lobo impactaba a un puesto callejero que se encuentra frente a la tienda Coppel, lo cual reportó inmediatamente por radio a su base. Sin embargo los tripulantes de la camioneta se percataron de que estaban siendo reportados por el uniformado y abrieron fuego en su contra, pero no lograron herirlo. Las autoridades encontraron en el lugar de los hechos dos perdigones calibre 9 mm.

Posada en la que se alojaban los narcos y donde se halló el arsenal

El policía, al verse atacado inició la huída y los presuntos narcos lo persiguieron y en la entrada a la colonia Maya Lacanja chocaron de nuevo. El patrullero se detuvo muy cerca de elloos para reportar de nuevo a su base y al verlo, los delincuentes le dispararon de nuevo. El policía recibió un impacto en la  frente y otro en la rodilla izquierda, ambos de arma calibre 9 mm.

Los agresores se dieron a la fuga luego de disparar al policía, quien falleción de inmediato. Se refugiaron en el hotel Maya Lay, en la entrada al lienzo charro, donde estaban hospedados.

El Director de la policia municipal, Francisco Narváez, montó de inmediato un operativo para detener a los homicidas y rodearon la posada donde se albergaban. Al llegar otras fuerzas policiacas, estatales y federales, entre ellas el ejército, ya la municipal tenia 3 detenidos, uno que fue capturado en la recepción de un hotel vecino, y dos más en la posada en la que se hospedaban los sospechosos. Al parecer otros más se dieron a la fuga.

Se sabe que en el cuarto de los sospechoso las autoridades encontraron un arsenal consistente en  4 granadas de fragmentacion, 2  rifles de asalto M16, 16 cargadores de  M16, 16 cargadores de R-15, un “cuerno de Chivo” o R-15 y una pistola 9 mm. El cuerpo del policía, quien era originario de la comunidad de Saturnino Ríos, fue levantado por el Ministerio Público de la Fiscalía Regional zona selva y peritos forenses y trasladado al SEMEFO para la autopsia de ley.

El mismo sábado a mediodía, encabezado por el director de la policía municipal, se realizó un homenaje de cuerpo presente al policía caído en cumplimiento del deber y un cortejo fúnebre compuesto por patrullas y sus compañeros uniformados, recorrió las principales calles de la ciudad. Poco después del homenaje, fuerzas federales y estatales llegaron a la dirección municipal de seguridad pública y se llevaron en calidad de presentado a su director.

Posteriores operativos de grupos táctivos de la Procuraduría Estatal de Justicia, conjuntamente con el ejército, la policia federal y grupos táctivos de la estatal preventiva, lograron la detención de otros dos sospechosos en la colonia Luis Donaldo Colossio. Todos los detenidos fueron trasladados a Tuxtla Gutierrez, donde la fiscalía especializada en delincuencia organizada prosigue las investigaciones.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s