Constructora deja “botada” la obra de remodelación de la av. Juárez.

A 23 días que inició, solo han trabajado 3 días. Demanda la ciudadanía que se pongan a trabajar.

La obra esta paralizada desde hace más de 2 semanas

Palenque, Chiapas.

Enrique Romero.

La falta de seriedad de la constructora a la que se le asignó la tercera etapa de la remodelación de la avenida Juárez, la principal de esta ciudad, está afectando la vialidad, las ventas de los comercios y la operatividad de la terminal de autobuses, la clínica de salud y el Hospital General de Palenque, toda vez que a 23 días de que rompieron la calle, reducida ahora a un solo carril, solamente han trabajado 3 días y ya tienen semanas sin que trabajen en ella, no obstante que se comprometieron a concluirla en 45 días.

El pasado 25 de enero, ante el edil, Carlos Morelos Rodríguez, y José Manuel Blanco, presidente del comité de vigilancia de la obra, que tiene una inversión de casi 12 millones de pesos, el representante de la constructora a la que se le asignó esta última etapa del programa de Mejoramiento de Imagen Urbana de Palenque, el arquitecto Heber Bolaños, aseguró de manera pública, durante el banderazo  de arranque, que con el propósito de no afectar ni la vialidad ni las ventas de los comerciantes, concluiría los trabajos en 45 días.

Ese mismo día su maquinaria destruyó la carpeta asfáltica de uno de los dos carriles de la importante avenida y al día siguiente terminaron de quitarla. Pasaron algunos días en los que ningún trabajador ni maquinaria se presentó, luego de pronto trabajaron un día más y hasta el momento no se han vuelto a parar en la obra, mientras que conductores y peatones han tenido que soportar las molestias que esto origina y que particularmente afectan al hospital general, las oficinas de la jurisdicción sanitaria, la terminal ADO, un sitio de taxis y una gasolinera, ubicadas todas ellas sobre el tramo en remodelación de la avenida Juárez.

Los empleados de la gasolinera tuvieron que rellenar las entradas

Ante el aparente abandono de los trabajos, los empleados de la gasolinera, armados de palas, rellenaron la parte que les afecta para que puedan ingresar los automóviles a cargar combustible, pues reportan que sus ventas han disminuido mucho desde que inició la obra. Las ambulancias y vehículos que llegan al hospital con enfermos, también se han visto afectados por los congestionamientos. “¿Para qué destruyeron la calle si no iban a trabajar de manera continua? No tiene sentido, lo único que hicieron es perjudicarnos”, es el comentario generalizado de taxistas, comerciantes, empleados y hasta médicos y enfermeras.

La situación para los peatones es peor cuando llueve, pues al cruzar la destrozada calle tienen que pasar por auténticos lodaceros y ya hay quienes hasta se han caído al resbalar en el fango. No obstante, el presidente de vigilancia de la obra no ha emitido opinión ante los medios y el ayuntamiento tampoco ha tocado el tema, por lo que muchos ciudadanos demandan la intervención del secretario estatal de turismo, Juan Carlos Cal y Mayor, para que la obra se reactive de inmediato.

Esta tercera etapa comprende la construcción de 3 mil 500 metros cuadrados de calles de concreto, mil 400 metros cuadrados de banquetas, 620 metros cuadrados de guarniciones, 300 metros cuadrados de guarniciones, y la introducción subterránea de redes de electricidad, telefonía y televisión.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s