Reitera SEDENA su compromiso de proteger a la población del crimen organizado.

Conmemora la guarnición militar de Palenque el Día del Ejército con diversas actividades castrenses.

Palenque, Chiapas.

Enrique Romero.

Al conmemorar “El Día del Ejército Nacional”, el comandante de la guarnición militar de Palenque, el General Carlos Evaristo Castañeda, durante la lectura del discurso que el Secretario de la Defensa Nacional rindió con este motivo, reiteró el compromiso de la SEDENA de combatir al crimen organizado, al asegurar “a la población de todo el país que protegerla y defenderla es nuestra prioridad”, subrayó.

El general Castañeda encabezó una serie de actividades castrenses en las instalaciones militares, en las que se izó la enseña nacional, le rindieron el parte de novedades, se efectuó un pequeño desfile de las compañías y se entonó el himno nacional, actividades en las que estuvo acompañado por sus militares de alto rango, el edil de La Libertad, y el síndico de Palenque en representación del munícipe, Carlos Morelos.

 

Posteriormente, el general ofreció un desayuno en el comedor de la guarnición militar al que asistieron diversos funcionarios de los tres niveles de gobierno en la región, así como representantes de los medios de comunicación, ante los cuales dio lectura al discurso que con motivo del “Día del Ejército” pronunció el Secretario de la Defensa Nacional ante el presidente Calderón este sábado.

El General Castañeda reiteró el compromiso del Ejército Nacional.

 

“Tenemos la delicada y honrosa encomienda de salvaguardar a la nación de quienes desafían la ley y pretenden amedrentar a las familias o las afligen con luto y tribulación. Ante esos hombres facinerosos, que retan al Estado, el instituto armado en el marco de la estrategia del gobierno federal, participa con gran determinación en la contención de esos alevosos embates y colabora en la restauración de la tranquilidad social”, señaló Castañeda al hacerse eco de las palabras del secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván.

El desayuno estuvo amenizado por mariachis, la marimba municipal y la presentación de un ballet folclórico formado por niños y jóvenes.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s