A septuagenaria le hicieron tirar su casa para construirle una nueva y la dejaron plantada.

La pobre anciana tiene que padecer las inclemencias del tiempo por las falsas promesas del delegado del SEMAVIHN.

La pobre mujer ha tenido que soportar las inclemencias del tiempo.

Playas de Catazajá, Chiapas.

Enrique Romero.

Una anciana de 72 años ha tenido que padecer las inclemencias del tiempo desde el pasado mes de diciembre, toda vez que el delegado regional de SEMAVIH, Ariel Requena Meza, junto con personal de Chiapas Solidario, le prometió que si tiraba su humilde casa esa dependencia en 20 días le construiría una nueva, dentro del programa de apoyo a las familias afectadas por las inundaciones. Sin embargo, hasta la fecha, la mujer vive en condiciones infrahumanas y el delegado “no da la cara” para responder por la promesa incumplida.

Así lo denunció ante los medios la señora Eufrasia Cabrera Pech, una abuelita de 72 años, con domicilio en la calle Vicente Guerrero en el barrio Santa María, y quien, tras derrumbar su anterior vivienda, con la esperanza de tener una nueva, ahora vive bajo una choza improvisada con tablas, cartón y bolsas de plástico, que sólo logran protegerla del sol, pero no de las inclemencias del tiempo, como lluvias y fuertes vientos, que incluso le han provocado enfermedades respiratorias, según relató.

El caso ha causado la indignación de los lugareños quienes corroboraron que los funcionarios del gobierno le dijeron a la anciana que para poder construirle su casita, tenia que derrumbar la que tenía, a lo que ella accedió cuando le prometieron que en 20 días su nueva vivienda estaría construida. Pero, de la vivienda que le prometieron, solo se puede observar el piso y una fosa en donde se construiría una letrina ecológica, actualmente llena de lodo, agua y basura.

Algunos familiares de la abuelita Eufrasia Cabrera responsabilizaron directamente al delegado de la SEMAVIHN,  Ariel Requena Meza, pues aseguran que él personalmente fue quien prometió que la vivienda se construiría en 20 días, situación que no sucedió, pero si en cambio este funcionario no ha dado la cara y rehúye cuando se le ha buscado para exigirle que cumpla con sus promesas.  Su parte, ante este medio, el funcionario aseguró que no fue él quien hizo el compromiso sino “otro personal” de la dependencia, pero no pudo informar cuándo atenderán esta situación inhumana a todas luces.

 

Share

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s