Policía municipal captura a presuntos ladrones de vehículos

Uno es un niño de 12 años que, equipado con radio, “echaba aguas” a los mayores

Palenque, Chiapas.

Enrique Romero.

Dos presuntos ladrones de vehículos y piezas automotrices fueron capturados en plana “faena” por la policía municipal, gracias a la denuncia oportuna de un vecino. Uno de los detenidos es un niño de 12 años de edad al cual se le encontró con un radiotransmisor, el que utilizaba para alertar a los otros ladrones, según confesó al ser detenido en la madrugada del pasado lunes.

De acuerdo con el reporte de la municipal, alrededor de las 1:50 horas, recibieron en el número de emergencias el reporte de un vecino que solicitaba su inmediata intervención pues se percató que había unas personas queriendo abrir su vehículo, el cual se encontraba estacionado en la vía publica, sobre la Avenida 12 de Octubre, esquina con la calle 2° Poniente.

De inmediato, la patrulla con numero económico 023, se dirigió al lugar de los hechos, y sobre la Avenida 5 de Febrero entre 2° Poniente y Periférico Norte,  observaron que un muchachito que estaba sobre una bicicleta, al ver la patrulla se bajó de la bicicleta y trató de escapar corriendo, actitud sospechosa por la que los policías procedieron a interceptarlo.

Al proceder a revisar al menor, quien dijo llamarse Francisco Andrés Osorio Hernández, de aproximadamente 12 años de edad, le encontraron un radio de comunicación marca cobra modelo microtalk, que pertenecía a un tío, explicó el niño, quien fue reconocido por el dueño del vehículo como una de las personas que momentos antes intentaban robarlo.

El niño confesó que el radio se lo había dado otra persona que andaba con el, para que le avisara  si venia alguien. Agregó que la otra persona, alto y delgado, a quien le apodan “El Pilo”, se echó a correr con rumbo al periférico norte. Mediante radio, los policías comunicaron la descripción del sospechoso a las demás unidades para que se procediera a su localización.

Un taxista informó a la patrulla 053, que en la entrada a la Colonia Pakal Kin observó a una persona que se veía muy nerviosa y que coincidía con las características del sospechoso, por lo que los policías se dirigieron a esa colonia y una cuadra antes de llegar al parque lograron detener a quien dijo llamarse Fredy McDonald Izquierdo, el cual fue reconocido de inmediato por el propietario del vehículo como uno de los que intentaron robarlo.

Tras certificar médicamente a los detenidos, la municipal procedió a ponerlos a disposición del Fiscal de Distrito, quien inició la averiguación previa correspondiente. El menor al parecer fue trasladado el mismo día al Centro para Menores Infractores CRISOL, en Berriozábal.

El robo vehículos y partes automotrices se había estado presentando frecuentemente en esta ciudad y al parecer los detenidos formaban parte de una banda especializada en este delito, lo lamentable, señaló el director de la policía municipal, Héctor Luna Davi, es el que involucren a niños en su actividad criminal.

 

Share

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s