Descubre verificación sanitaria consultorio médico “patito”

Carece de licencia, tiene medicinas caducas y productos “milagro”. Se opuso a la revisión, dice ser “influyente”

Carece de permiso y se hace pasar por influyente

Palenque Chiapas.

Enrique Romero.

Los verificadores de la Jurisdicción Sanitaria IV Selva descubrieron, el pasado fin de semana en en esta ciudad, un consultorio médico “patito”, pues no cuenta con la licencia correspondiente para funcionar como tal, tiene medicamentos caducos y productos de los conocidos como “milagros”, y se presume que también se usa como clínica clandestina. El propietario, quien dice ser médico, se oponía fuertemente a la revisión argumentando que es pariente del subprocurador de Justicia del Estado, lo que tampoco es cierto.

Así lo informó el titular del departamento de regulación sanitaria, el médico Régulo Díaz, luego de que concluyera la verificación al consultorio que se ubica sobre la avenida Velasco Suarez de esta ciudad y que es propiedad de Carlos Virgilio Alonso Culebro, quien rotuló su nombre en el local omitiendo su apellido paterno para destacar el apellido Culebro, el cual ostenta en esta ciudad para hacerse pasar como pariente cercano del funcionario estatal y asumir actitudes de influyentismo.

El jefe de los verificadores indicó que es un programa de la secretaría de salud la verificación de consultorios y laboratorios, el cual lleva en esta ciudad un 85 por ciento de avance, pero que es la primera vez que se encuentran con alguien que impedía la verificación y hasta amenazaba con llamar a su supuesto pariente para acusar a las verificadoras, quienes desde el día anterior intentaban cumplir su trabajo, lo que no permitió.

Se verificará que sus titulos profesionales no sean "patito"

De hecho, al día siguiente se constató que se hizo acompañar de un abogado y de otro litigante para tratar de impedir la verificación sanitaria y al no haber argumentos legales para impedirlo, estuvo videograbando todo para intimidar a las verificadoras. Se observó que también tiene una antena y una base de radiocomunicación, lo que resulta inusual en un pequeño consultorio médico. En las paredes de su vestíbulo no estaba exhibida licencia alguna ni sus títulos médicos.

Régulo Díaz indicó que los verificadores encontraron un tanque de oxigeno, una mesa de exploración y otro equipo que hace pensar que también funciona como clínica dicho consultorio y podrían llevarse ahí cirugías clandestinas, pues tampoco cuenta con la licencia correspondiente para ese efecto. Durante la verificación Alonso Culebro presentó una licencia obtenida en Tuxtla, donde inicialmente tenía su consultorio, con un domicilio de esa ciudad, con el cual pretendía amparar el consultorio de Palenque. Dentro de los productos “milagro” que se le encontraron, está la “Uña de Gato”, prohibida por el sector salud.

Añadió que se verificará que el titulo de médico que ostenta y su cédula profesional sean auténticas, pues llama la atención que en ese pequeño consultorio también realice trabajos de traumatólogo, ortopedista y de laboratorio la misma persona, quien también se desempeña como médico en la clínica local del IMSS. Algunas personas que han acudido a esa clínica señalaron a este medio, abusos y prepotencia, porque al no completar sus honorarios, han quedado retenidos hasta que no llegue un familiar con el dinero completo.

En el pequeño local se hace de todo y hasta con productos "milagro"

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s