Instalan Consejo Regional de Mejora Regulatoria de la Región Maya

Integra a los municipios de Palenque, Catazajá y La Libertad para hacerlos más competitivos

Los municipios de la región conformaron el Consejo

Palenque, Chiapas.

Enrique Romero

Con la presencia de la subsecretaria de comercio de la Secretaría Estatal de Economía, Esperanza Zepeda Coutiño, y los ediles de Palenque, Catazajá y La Libertad, así como el subsecretario de gobierno de esta región Maya, se instaló el Consejo Regional de Mejora Regulatoria que buscará coordinar acciones entre los distintos niveles de gobierno a efecto de hacer más competitivos estos municipios y fomentar la inversión.

Durante la reunión, efectuada en la Sala de Cabildos de Palenque, Zepeda Coutiño tomó protesta a los integrantes del Consejo Regional que es encabezado por el edil de Palenque, Carlos Morelos Rodríguez y en el que la secretaría técnica queda a cargo del Subsecretario de Gobierno, Gabriel Robles Ballinas, con los munícipes de Catazajá y La Libertad como vocales.

De igual forma,  con el cargo también de vocales, fueron nombrados Karina Lastra González –dirigente de las mujeres empresarias de Palenque- y Roberto Sosa Rincón, la primera con la representación empresarial y el segundo como representante del sector educativo, ya que es director del Campus Playas de Catazajá de la UNACH.

Los integrantes del nuevo consejo regional acordaron el que en cada uno de los municipios participantes se inicie una revisión pormenorizada de la normatividad y reglamentación de la materia económica con la que cuentan, específicamente en las áreas que se vinculan con la apertura, establecimiento y funcionamiento de las empresas.

También analizarán e implementarán y homologarán su catalogo de giros comerciales con el establecido sistema Clasificador Industrial de América del Norte SCIAN, ya que por normatividad, para el 2012, todos los estados y municipios del país deben de contar con este catálogo alineado al clasificador indicado. Acordaron reunirse cada 3 meses en distintas sedes, con la participación de la delegada regional de economía, Catalina Medina Fernández.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s