Maestros del bloque democrático se manifiestan en Palenque

En lugar del bloqueo carretero programado, los educadores optaron por un plantón

Palenque, Chiapas.

Enrique Romero

Unos 300 miembros de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Chiapas de esta región se manifestaron este viernes por la mañana frente al Palacio Municipal de Palenque, en lugar de efectuar los bloqueos carreteros que habían anunciado, lo que fue bien visto por la población en general de este destino turístico.

 

Los  manifestantes, en orden y de una manera pacífica, llegaron frente al Palacio Municipal, en el que apenas unos minutos antes el subsecretario de gobierno y el edil de Palenque iniciaron una reunión de trabajo. Se plantaron con una manta y un equipo de sonido y diversos oradores iniciaron la difusión de sus demandas entre las que se encuentran “la renuncia del fascista Felipe Calderón y la expulsión del SNTE de las asesina Elba Esther Gordillo”, así como la salida del secretario estatal de educación, Javier Álvarez Ramos.

Aseguraron que debido a las “medidas antipopulares que implementa Felipe Calderón a través del gobierno del estado” la protesta tenía lugar de manera simultanea en 6 puntos de la geografía estatal para exigir también la abrogación total “de la nefasta ley del ISSSTE, la cancelación de la mal llamada Alianza por la Calidad de la Educación y el rechazo total a la ley sobre la reforma laboral, así como la solución inmediata  a los pagos salariales retenidos y la problemática de la caja de ahorro y prestamos de la sección VII del SNTE, además  de un alto total a la represión de los trabajadores del Bloque Democrático”.

Advirtieron que “de no solucionarse  de manera concreta la problemática de los trabajadores de la educación en Chiapas, planteada ante las instancias educativas y gubernamentales, nos reservamos el derecho de profundizar nuestras acciones de protesta en los próximos días”. Tras el mitin, en el que autoridad alguna salió a dar contestación, los profesores levantaron su plantón y se fueron.

No obstante, varios padres de familia que observaron la protesta criticaron ante este medio que los mentores la hayan efectuado en horario laboral. “dicen que les preocupa la educación y dejan a los niños sin clases ¿Porqué no hicieron su movimiento es sábado o domingo?”, cuestionaron.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s