Inician construcción de pozo profundo en beneficio de 700 habitantes de Catazajá

Una obra largamente esperada por lo ejidatarios de La Tuza. 861 mil pesos la inversión

Ejido la Tuza, municipio de Catazajá, Chiapas

Enrique Romero

Con una inversión de 861 mil pesos, el edil de Catazajá, José Luís Damas Ortíz (popularmente conocido como “Peluche”)  dio este sábado en la comunidad de la Tuza el banderazo para iniciar la obra de un pozo profundo que beneficiará a 700 habitantes, con un total de 120 viviendas, al abastecerlas del líquido vital.

En un ambiente festivo por parte de los habitantes que desde hace años demandan esa obra hidráulica, el munícipe explicó que el pozo que tendrá 100 metros de profundidad y seis pulgadas de diámetro, y se equipará con 200 metros lineales de red hidráulica y una ampliación de energía eléctrica con transformador de 10 KVA, lo que permitirá abastecer de manera suficiente a la comunidad con el agua que requieren tanto para su consumo como para la limpieza de sus hogares, lo que fortalecerá es aspecto sanitario. “Esta obra es lo que el ayuntamiento entiende como justicia social, porque atiende necesidades elementale de la población que estaban desatendidas”, puntualizó.

Por su parte, los pobladores reconocieron que a pocos meses de iniciar esta administración municipal se empiezan a atender sus demandas y peticiones.

En el banderazo acompañaron a Damas Ortíz,  el regidor del ayuntamiento Abel Pérez Hernández , el comisariado ejidal Guillermo Pech González, los profesores de telesecundaria  Oscar Ruiz Marín, Gabriel  José Hernández y ejidatarios

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s