Conforman en Palenque Unión Nacional de Consumidores del Estado de Chiapas

El líder nacional de la CROC y el diputado César Augusto Santiago buscan frenar abusos de la CFE

La primera Unión de Consumidores rindió protesta

Palenque, Chiapas.

Enrique Romero

Organizados por los diputados federales Isaías González Cuevas, dirigente nacional de la CROC, y César Augusto Santiago, presidente de la comisión especial del Congreso de la Unión para la corrupción de la CFE, este fin de semana, y con la participación de delegaciones de varias ciudades chiapanecas y también de Tabasco quedó conformada en esta ciudad la Unión Nacional de Consumidores del Estado de Chiapas para frenar los abusos que comete la CFE en contra de los consumidores.

Previamente, en un desayuno con los medios, el legislador Federal César Augusto Santiago, quien antes que se le preguntara aclaró que no busca ser gobernador de Chiapas, denunció el “gran negocio” que para funcionarios federales y empresarios extranjeros representa la comisión federal de electricidad, de la que acotó “no es una empresa, pues es una institución de los mexicanos y para su servicio, y no es de clase mundial porque no ha crecido, sino por el contrario”, señaló.

el diputado denunció los abusos y corrupción de la CFE

Denunció que a pesar de que se ha reiterado que no se privatizará, en los hechos ya está privatizada en un 50 por ciento puesto que se han contratado a 87 empresas privadas dedicadas a la generación de energía, a las que la CFE les compra cuando no hay necesidad de ello pues, no obstante que los países altamente industrializados mantienen como reserva un 17 por ciento de su producción eléctrica, México se da el lujo de mantener más del 45 por ciento, cuando la economía del país no ha crecido en los últimos 10 años.

Explicó que la CFE compra a las compañías españolas y japonesas con el dinero de todos los mexicanos una energía eléctrica que no se necesita y por eso se le suministra energía eléctrica a Guatemala y Belice, además que estas empresas la generan con base a gas natural y carbón, lo que daña el medio ambiente. “En estos negocios hay una enorme corrupción que hemos denunciado, pero pocos medios la publican y finalmente no pasa nada”, exclamó indignado.

Señaló que ante los abusos que comete la CFE contra el consumidor, “hemos visto que la Procuraduría del Consumidor no nos protege, por lo que nos preguntamos si nos seguimos cruzados de brazos o hacemos algo. En los Estados Unidos las Uniones de consumidores tienen una gran fuerza y es lo que estamos proponiendo, unirnos para defendernos de los abusos y la corrupción de la CFE. Platicamos con el diputado Isaías González Cuevas, dirigente nacional de la CROC, y decidimos darnos a la tarea de poner manos a la tarea convocando a la ciudadanía, sin tintes partidistas, para conformar estas uniones de consumidores. Hoy iniciamos la primera de ellas, a la que seguirán las de otros estados”, subrayó.

César Augusto Santiago convocó a la movilización ciudadana

Al evento en el que los dos diputados tomaron protesta a la primera Unión Nacional de consumidores del Estado de Chiapas, en la que quedó como dirigente el líder estatal de la CROC chiapaneca, Juan Ramón García Rodríguez, acudieron dirigentes croquistas de diversas entidades del país y un nutrido grupo de croquistas de Tapachula y también de Villahermosa, Tabasco. Ahí el dirigente nacional de la CROC señaló que su organización apoya el proyecto de César Augusto Santiago “porque va en defensa de la economía de los trabajadores, quienes en  César Augusto tienen un amigo”, puntualizó.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s