Inicia operativo de seguridad al vacacionista en Salto de Agua

Reciben taxistas equipos de radio para el programa “Taxista- Vigilante”. Entrega Peñate becas y rinde informe de 100 dias de gobierno

Garantizada la seguridad del vacacionista en Salto de Agua

Salto de Agua, Chiapas.

Enrique Romero

En el balneario “Poza Azul” de este municipio las autoridades dieron el banderazo de inicio del operativo de seguridad para el vacacionista durante la Semana Santa, encabezado por el edil Agustín Peñate, con la participación de corporaciones y dependencias de los tres niveles de gobierno, acordado por el consejo municipal de protección civil.

Acompañado por el delegado de turismo en la región, por el comandante del destacamento Militar, el delegado del consejo estatal de seguridad y otros funcionarios, el munícipe aseguró que tanto la población local como los visitantes de los municipios vecinos de Chiapas y Tabasco que frecuentan los balneario naturales de Salto de Agua durante la temporada vacacional estará protegidos por las acciones coordinadas de protección civil y demás dependencias que concurren en esta tarea.

Destacó la participación que tendrán los taxistas, a los que entregó 27 radios de comunicación para integrarlos al programa “Taxista-Vigilante”, mediante el cual durante sus recorridos diarios entre los tramos de Francisco I Madero a la cabecera municipal y de ésta al camino que conecta con la carretera federal Villahermosa-Escárcega, reportarán a las autoridades los incidentes de los que tengan conocimiento para que se les de atención oportuna y los caminos sean más seguros.

Peñate López rindio un informe de sus primeros 100 dias

En la misma jornada, luego de poner la primera piedra de la remodelación del mercado municipal, en el que se invertirán 3 millones de pesos, el edil inauguró “La Farmacia del Pueblo”, donde inician con 7 mil medicamentos básicos y desde donde se abastecerá de manera gratuita a las 27 micro regiones del municipio. En el parque central, donde rindió informe de los primeros 100 días de gobierno, el munícipe, acompañado del subsecretario de gobierno para la región maya y de numerosos delegados estatales, entregó cerca de 500 becas para estudiantes de todos los niveles, a los que el municipio estará apoyando económicamente para sus estudios.

La farmacia del pueblo, una promesa cumplida

“Hemos dado el primer paso en los proyectos sociales, en los programas y proyectos para beneficio de las comunidades, se está trabajando en educación, salud y en materia de infraestructura caminera. La inversión es de alrededor de 90 millones de pesos en esos rubros. Los objetivos del desarrollo de milenio se están trabajando con educación y salud. Al terminar nuestra administración, con el apoyo del gobernador, se verán reducidos el rezago y la marginación”, apuntó el edil.

Las becas apuntalarán la educación de nuevas generaciones

El subsecretario de gobierno, Gabriel Robles Ballinas, destacó al término del informe: “Está demostrando que hay la voluntad para gobernar sin distinción de partido o credo, un municipio muy complejo y está aplicando una política con gobernabilidad, modelo a tomar por otros munícipes. El presidente tiene convocatoria; está su pueblo y las autoridades estatales y federales respaldándolo”.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s