Ultiman a balazos al Presidente de la Unión Ganadera Regional del Norte de Chiapas

Desde un auto compacto le dispararon frente a peritos de la PGJE. Hieren a dos acompañantes

En el hospital falleció, al poco de ser ingresado

Palenque, Chiapas

Enrique Romero

El presidente de la Unión Ganadera Regional Catazajá-Norte de Chiapas y también presidente del Comité de Fomento y Protección Pecuaria del estado, Pedro Fonz Ramos, fue acribillado a balazos frente a las instalaciones de la UGR, mientras peritos de la Fiscalía Regional realizaban indagatorias sobre un robo ocurrido horas antes a la veterinaria de la Unión Ganadera.

Junto con Pedro Fonz también resultaron heridos, el abogado de la UGR, Miguel René Abreu González, y Guadalupe Landero Marín, presidente de la Asociación Ganadera Local de La Libertad, una de las más de 30 que integran la Unión Ganadera Regional que presidía Pedro Fonz Ramos desde hace 15 años. Ellos se encontraban con el dirigente ganadero cuando desde un vehículo compacto le dispararon, alrededor de las 11:00 horas de este lunes.

Pedro Fonz, el dirigente ganadero

De acuerdo con las primeras informaciones, Pedro Fonz y sus dos acompañantes estaban sobre la acera del periférico norte, frente a la farmacia veterinaria de la UGR, en espera de que los peritos de la Fiscalía Regional realizaran su indagatoria sobre la tentativa de robo que registró el comercio la madrugada de este lunes, cuando un vehículo compacto, tipo Jetta y de color gris que circulaba por esa vía se acercó y vieron como uno de los ocupantes sacaba por la ventanilla una pistola.

“Pensamos que eran agentes ministeriales que le jugaban una broma a sus compañeros peritos, pero de pronto empezaron los disparos, sin que nadie lo esperara”, comentó uno de los testigos. Pedro Fonz al parecer recibió unos 3 tiros en el pecho, en tanto que el abogado registró un impacto en el muslo de la pierna derecha, y el dirigente de la ganadera de La Libertad recibió un impacto en el hombro izquierdo. Tras vaciar la carga de la pistola, calibre 9 mm, los sicarios se dieron a la fuga, ante el estupor de los testigos.

De inmediato los heridos fueron llevados al Hospital General de Palenque para su atención médica, pero Pedro Fonz falleció pocos minutos después, en tanto que los otros dos heridos fueron estabilizados y se encuentran fuera de peligro, según se reportó. El Hospital fue resguardado por policías estatales.

En la escena del crimen los peritos localizaron 8 cartuchos calibre 9 mm, dos de ellos sin percutir. Se piensa que solo uno de los ocupantes disparó y las autoridades creen que el método utilizado difiere del característico del crimen organizado, por lo que seguirán varias líneas de investigación. Aún no se sabe si la tentativa de robo a la veterinaria de la UGR, denunciada por Fonz Ramos, minutos antes, esta relacionada con el atentado.

Los peritos en la escena del crimen

Una hora antes de los hechos, Fonz Ramos estuvo en una conocida cafetería donde a este corresponsal le informó de la tentativa de robo al establecimiento: “Forzaron la protección de una de las ventanas y por ahí sacaron mercancía, pero algo sucedió que se fueron de pronto y dejaron la mercancía afuera. No falta nada. Está raro, voy a levantar denuncia”, indicó.

Por esa ventana sacaron mercancia los ladrones, pero nada se llevaron

El ahora fallecido fue defensor tenaz de la propiedad privada de sus socios ganaderos, y sus denuncias contra líderes de invasores provocaron que el hoy dirigente de la Central Unitaria de Trabajadores, Mario Álvarez, fuera a prisión hace algunos años.

Uno de los cartuchos 9 mm no percutido

Hace apenas casi dos meses, durante la reintegración de un rancho invadido por Mario Álvarez, Pedro Fonz, al agradecer la intervención del gobierno de Sabines y conocer de una nueva orden de aprehensión del dirigente de la CUT, aseguró: “No voy a descansar hasta verlo de nuevo en la cárcel”.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s